Producción Audiovisual Argentina en Miami: 1ra producción de La Usina de MIGRÉ

SemillasPasion_capturaAutoresLa Usina de MIGRÉ está presentando en Natpe (Miami) el flamante trailer de producción propia, de su telenovela “Semillas de Pasión” y el Catálogo 2014-2015 – nueva edición.
Protagonizado por Martín Slipak, Guadalupe Docampo, Alejandro Awada, Luis Machín, Fernando Noy y Beatriz Spelzini. Con diseño argumental de Ana Montes, coordinación autoral de Marcelo Camaño. 

La Usina de Migré participa en Natpe 2015 (Miami), a doce meses de ser presentada como una novedosa herramienta para la industria audiovisual en ese mismo mercado, de haber participando en Mipcom (Cannes) con auspiciosos resultados y sellar alianzas nacionales e internacionales. 

 Presenta el flamante trailer de su telenovela clásica “Semillas de Pasión”con el que debuta en producción y buscará pantalla y financiación. Es la primera vez que una asociación de autores produce un trailer de una telenovela propia para buscar pantalla y financiación en una feria internacional.

“SEMILLAS DE PASIÓN”, es una telenovela clásica con estética moderna. 90 ó 120 cap. x 50 min., con trailer producido por La Usina de Migré en alianza con las productoras Brava y Cactus.

https://www.youtube.com/watch?v=R5pz0ehLf_0&feature=youtu.be

El diseño argumental es de Ana Montes (Manuela, Dulce Ana, Amor Sagrado) –también a cargo de la producción general- y la coordinación autoral de Marcelo Camaño (La Dueña, Montecristo, Vidas Robadas), con libro de Gustavo Cornillón y Jonatan Schutz y los colaboradores autorales, Pablo Cascone y María Paz Demaio. Está protagonizado por los destacados actores Martín Slipak, Guadalupe DocampoAlejandro Awada, Luis Machín, Fernando Noy y Beatriz Spelzini. 

– Es la historia de Sayen y Elías, amantes devorados por la pasión cuyo amor imposible tiene como escenario un mundo conflictivo y amenazante del que forman parte un barrio marginal, un pool de altas finanzas y su gurú, un asilo de ciegos y las altas jerarquías eclesiásticas. El motor de la historia es el mal, con la promesa de un final feliz. Sus personajes, de consistencia dramática, habitan una geografía de fuertes contrastes sociales y culturales.  

Spelzini también fue la coordinadora actoral del trailer, entre sus trabajos internacionales figuran la película alemana “El día que no nací”, de Florian Cossen, por la que se convirtió en la primera actriz latinoamericana que ganó el premio LOLA de la academia alemana de cine en 2011 y la película italiana “Riconciliati” de Rosalía Polizzi. En telenovelas, Spelzini actuó en la internacional “Micaela” y en Argentina, en “Montaña Rusa”, “Buenos Aires háblame de amor” y “El coraje de querer”, que fue su primer trabajo en el género.

www.semillasdepasion.com

Además, suma el trailer de la miniserie de turf “Matungo” (4×50’/13×60’) y presenta la edición aumentada del Catálogo de Libros de Autor 2014-2015, con 17 nuevas telenovelas, infanto-juveniles, series y miniseries de 16 autores, totalizando 67 historias de más de 66 autores argentinos consagrados y nóveles.

MATUNGO”, miniserie sobre el mundo del turf, basado en historias reales. 4 cap. x 50 min ó serie de 13×60. Autoría y dirección de Mariano Farías (Francisco, un Papa entre la Gente; El Deporte de los Reyes), con elenco de primer nivel: Alejandro Awada (Los Exitosos Pells), Pablo Alarcon (La bella Otero), Maxi Ghione (Montecristo)Inés Palombo (Chiquititas) y Ana María Orozco (Yo soy Betty, La Fea). Producida por Bezaleel en alianza con La Usina. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=MsH3FfafTGw&feature=youtu.be

– Adrián es un joven de un barrio marginal que se gana la vida juntando cartones en su propio caballo. Cuando descubre una villa hípica en la zona más rica de la región, con dos mil caballos ignorados por su entorno, queda cautivado con el hipismo y comienza a soñar en ingresar y llegar a lo más alto del mundo del turf. Luchando por su sueño y enfrentando la oposición de su padre, cuyo pasado oculta un sorpresivo lazo con este deporte, Adrián se une un entrenador que aún no pudo cosechar victorias y a un prestigioso propietario de caballos de carrera que se encuentra en su peor momento deportivo para hacer historia juntos y cambiar sus vidas para siempre.

CATÁLOGO DE LIBROS DE AUTOR 2014-2015

Versión digital, en http://usinamigre.com.ar/catalogo-migre

Este año se suman 17 nuevas historias de ficción, telenovelas, infanto-juveniles, series y miniseries, al Catálogo 2014 que contenía obras 50 originales de los más destacados autores argentinos, consagrados y noveles, y obras de base de Alberto Migré. Esta nueva edición, aumentada, compila 67 historias de más de 84 autores creadores de distintos géneros y estilos. Reúne la excelencia autoral de Víctor Agú, Marta Betoldi, Marcelo Camaño, Susana Cardozo, Marcia Cerretani, Stella de la Rosa, Esther Feldman, Marcelo Figueras, Cecilia Guerty, Marcela Guerty, Ernesto Korovsky, Pablo Lago, Jorge Oscar Leyes, Adriana Lorenzon, Ana Montes, Marcelo Nacci, Marisa Quiroga, Guillermo Salmerón, y más de 50 autores con capacidad de crear en distintos géneros y estilos. Edición bilingüe español-inglés.

Aparte, afianzando la alianza de La Usina, la productora Once Loops de Sebastián Mellino presenta en Natpe el trailer de “EL DIVORCIO DE ROMEO Y JULIETA”, comedia dramática con una historia original de Marcelo Camaño y Marcela Guerty (El hombre de tu vida, Señores Papis, Elsa y Fred). Una pareja decide separarse después de 10 años de casados y cada uno da su visión, con un novedoso formato. Su trailer está protagonizado por Ana María Orozco y Juan Darthés.

Resultados, Acuerdos y Alianzas

A mediados de Octubre de 2014, La Usina de Migré fue invitada por la Embajada Argentina en Italia a Roma, donde participó en una reunión con empresarios, funcionarios de alto rango de la embajada argentina y directivos del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y su par italiana ANICA (Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive Multimediali). Acordó los términos de un convenio con la Agregaduría Comercial de Argentina en Italia, por el cual se integra al plan de promoción y comercialización de los productos argentinos en el continente europeo como productora de libros de autor  y servicios para la industria audiovisual. Como resultado del acuerdo, en febrero próximo participará de una primera ronda de negocios con productores europeos en Italia.

En su primera asistencia al mercado de Cannes, La Usina de Migré mantuvo 27 reuniones con productores, distribuidores y canales de televisión quienes demandaron, entre otros títulos, la telenovela “Estación Central”, de Marcia Cerretani (Estación Retiro, El Oro y el Barro, Soy Gina) y la serie infanto-juvenil “Latina Trach”, de Vicky Crespo (Solamente vos, Bienvenido Brian, Hihgway).

Resultó notorio el interés del mercado en la realización de adaptaciones de obras consagradas de los autores argentinos. Con esta consigna se viene trabajando con la productora Intrigue basada en Santa Mónica, California, en tanto que Angelo Poggi, productor de films y telenovelas para Italia, y Ozlem Ozsumbul de Kanal D de Turquía avanzaron en el análisis y la profundización del Catálogo de La Usina de Migré.

Un mayor grado de avance se registra en la relación con productores de Sudáfrica, en especial con la empresa Coal Stove Pictures, que en febrero lanzará su primer largometraje a nivel nacional. Además, en búsqueda de estrechar lazos con La Usina, Coal Stove (Fidel Namisi y Scottnes Smith) solicitó unoption agreement de la obra “Becaria de la Mafia“, (“The mob´s intern”), de Marisa Quiroga (Taxxi, amores cruzados, Historias del Corazón, Amores de Historia), escrita especialmente en el contexto de este vínculo.

En busca de generar nuevos modelos de negocios de producción para los autores argentinos, La Usina de Migré realizó acuerdos con productoras independientes con alta calidad de realización para la creación de series originales de televisión.

“Candela, una chica real”, nueva telenovela juvenil de Patricia Maldonado (Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta), vendida por La Usina a Ony Productions de Miami. Libro, asesoramiento y productos 360. Con elenco latinoamericano, presentó su trailer en Mipcom. Se está avanzando en el cierre de pantalla y fecha de realización.

 “Wake Up 2”! (13 cap. x 30 min.), serie juvenil musical  con autoría de Gustavo Cornillón,Germán Caballero Jonatan Schutz de La Usina para la productora Once Loops Media. Su primera temporada fue coproducida con Warner Chappell y CocaCola y se emitió por E! Entertainment y CocaCola.tv. Se presentará en Natpe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.