El Reencuentro en Cine Arte MDP / Auditorium

Domingo 18 – 16.00 y 18.00 hs. en el teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280 – Mar del Plata – Tel.: 493-7786, se proyectará, Estreno exclusivo, la película :

EL REENCUENTRO (Sage femme, Francia, 2016). Dirección y guión: Martin Prevost. elenco: Catherine Deneuve, Catherine Frot, Olivier Gourmet, Pauline Etienne. Música Grégoire Hetzel. Fotografía Yves Cape. Montaje Albertine Lastera. Duración 117 minutos. Apta mayores 16 años.

Premio a la mejor dirección (Olivier Assayas), en el Festival de Cannes 2016

Tras sus largometrajes Séraphine , premiada en los César de 2008, Ou va la nuit de 2011 y Violette de 2013, Martin Provost realiza El Reencuentro , un comedia dramática inesperadamente positiva sobre Beatrice, una fiera y distante madrastra enferma de cáncer que intenta reconectar con su rechazada hijastra, una matrona muy reservada. La historia presenta una adorable y directa Catherine Deneuve como el agente provocador que invade la pacífica vida de Claire, interpretada por Catherine Frot, el personaje principal.

Las dos veteranas actrices impregnan la película con su irresistible personalidad, con el exuberante carisma de Deneuve que se opone al exigente autocontrol de Prot, lo que crea la chispa que conduce la historia de una tierna e inesperada amistad avivada entre antiguas enemigas.

Completamente rodada y curiosamente montada por el director de fotografía Yves Cape y por la montadora Albertine Lastera, el rico guion embellece su trama con el ambicioso romance entre Claire y Paul, un camionero de edad media interpretado por un agradablemente alegre Olivier Gourmet, mientras que los temas de familia, amor, aceptación y perdón vienen de la mano de Quentin Dolmaire, el hijo de Claire, que adora a su madre más de lo que ella habría deseado.

Una comedia agridulce sobre la vida y la muerte, y sobre las elecciones que hacemos por el camino, una historia sobre hacerse mayor, y sobre crecer en general. Esta película de Provost es un relato de aceptación de lo que nos ofrece la vida, sea dulce o amargo, y de cómo podemos hacer algo inspirándonos en ello.

trailer de El Reencuentro:

https://youtu.be/VlGBuZQa_dg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.