Alejandro Miniaci completa su trilogía dedicada a Francisco Salamone

Alejandro Miniaci completa su trilogía musical y multimedia dedicada a Francisco Salamone. El sábado 24 presenta con una performance en vivo su nuevo EP “Memento Mei” en el MARQ.

Inspirado en la monumental obra del arquitecto italiano Francisco Salamone en nuestro país, quien despertó el interés de cineastas y fotógrafos argentinos, el compositor y guitarrista Alejandro Miniaci editó tres discos que buscan transmitir musicalmente la expresión escultórica del arquitecto e ingeniero italiano, acompañadas por galerías fotográficas y piezas multimedias.

El sábado 24 a las 18 hs. Miniaci presentará en el Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) de Buenos Aires su nuevo EP “Memento Mei” y el Cd “Real Salamone Music”, con una performance en vivo. La cita será en Av. Libertador esquina Av. Callao, con entrada gratuita. 
El EP completa la trilogía creativa abierta por el Cd “Fuerza Interna”, con cuya versión clásica homónica Ezequiel Hilbert musicalizó un video extra de su film ‘Mundo Salamone – La reinvernción de la pampa’, seguida de “Real Salamone Music”, que fue declarado de Interés Cultural por el capítulo argentino del ICOMOS, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios creado en Francia por iniciativa de la UNESCO.

Las obras son un aporte sonoro conceptual y multimedia a la obra de Salamone

SOBRE MEMENTO MEI “Memento Mei”, nuevo EP de Alejandro Miniaci, está dedicado a detalles de las obras y proyectos inéditos de Francisco Salamone, con una visión más intimista que sus discos anteriores. Fue grabado entre febrero y abril de 2017 y editado bajo el sello independiente del autor, Deepsonic, el 5 de junio -natalicio del arquitecto-. Miniaci se encargó tanto de la composición y la ejecución de guitarras, bajo, loops, sounds, drums, machines industrial y orchestra sounds, como de la edición y el arte, en un aporte sonoro conceptual y multimedia a la obra del arquitecto.

Lista de reproducción:
www.youtube.com/playlist?list= PLI1WjdGL18I1VUxTGHduo2bFyltSV iCSG
Tracks: 

1. Salamone’s  Chronos: observa la relación tiempo/trabajo del arquitecto, representada en los particulares relojes de las torres municipales futuristas que predominan en pueblos y ciudades bonaerenses.

2. Memento Mei: tema ambient instropectivo, inspirado en la frase Memento Mei / ‘acuérdate de mí’, inscripta en la cruz que antecede la entrada al cementerio de Balcarce. Se complementa con una pieza multimedia en el blog Http://aminiaci.blogspot.com.a r/2017/04/zoom-obras-vision-no ta-ii-memento-mei.html

3. Faro Tower: homenajea el gran proyecto salamónico “Palacio de las 16”, torre gigante dedicada a las provincias argentinas con un algo faro en su cúspide con vista a la costa uruguaya.

4. Unrealized Works: pieza sonora futurista y dark, basada en los proyectos presentados y desconocidos del arquitecto. Autor, intérprete, guitarras, bajos, loops, virtual instruments y producción: Alejandro Miniaci.

ACERCA DE ALEJANDRO MINIACI

Alejandro Minaci es guitarrista y compositor. Nació en Morón, provincia de Buenos Aires. En 1987 fundó el quinteto Vaixis, donde actuó como voz principal, guitarrista y aportó temas de su autoría; fue miembro de The League of Crafty Guitarrist y formó parte de la gira sudamericana en Octubre de 2005 y creó el power trío FROM, con la que lanzó el EP World Speaks (2006) y el Cd Ejection (2009). Entre 1998 y 2017 lanzó doce discos independientes en Argentina y una remasterización en España bajo su sello Deepsonics y participó en otros dos junto a músicos europeos. Su formación incluye la participación en los seminarios dictados por Robert Fripp (King Crimson), cuya afinación NST utiliza para componer en guitarras eléctricas y acústicas. Actualmente está presentando sus últimos dos discos, Memento Mei y Real Salamone Music, dedicados a la obra del arq. Francisco Salamone y planeando el relanzamiento del el trío From.

Discografía: 2357 Loops (1998) – Battlink Warrior Selection (2004) – Battlink Warrior (2002) Cd triple remasterizado en España – Firstafter (2004)- Resist (2005) – Done (2007) – Amgl Remixes (2009) junto al dúo alemán Cinnamonia – Música para iglesias (2010) – Last Before (2010) – Dark Emptiness (2012) – Fuerza Interna (2014) – The House On The Hill (2015) realizado junto a Frank Kerssens (Holanda) – Real Salamone Music (2016) – Memento Mei (2017).

LINKS:
www.miniacialejandro.com.ar 
www.youtube.com/user/miniacilo ops  
www.Flickr.com/photos/alejandr ominiaci 
http://aminiaci.blogspot.com.ar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.