Programación del Marfici para el martes 8/08

 El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata sigue con propuestas interesantes toda la semana. Para este día de lluvia, esta es la programación recomendada.

Hoy comienzan las actividades especiales del XIII MARFICI, con la charla a cargo del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires a las 16 hs. Durante la misma, se hablará sobre lo que significa el trabajo en equipo con el concepto de espacio abierto y cooperativo, que es lo que el Cluster reprensenta.

También se proyectarán teasers realizados en la ciudad, y la película El Secreto Libre. Su Director, Horacio Florentín, estará presente.

Además, se proyectarán cuatro películas de la Competencia Internacional de Documentales. Será, por un lado, la segunda y última pasada de Salvadora a las 19 hs. en la sala Radio City. Estará presente Daiana Rosenfeld, su directora.

Además, se mostrarán por primera vez Boli Bana (16:45., Melany), Highway Rest Stop (20 hs., Melany), y El Color del Camaleón (22 hs., Radio City).

El Segundo Bloque de la Competencia Nacional de Cortometrajes también se proyectará hoy por primera vez. Se trata de un bloque compuesto por 9 trabajos entre los que se pueden encontrar ficciones, documentales y animación. Se proyecta a las 16:30 en la sala Radio City.

A las 18:30hs en la sala Roxy podrá verse el segundo bloque de la sección mas arriesgada   del festival: Tren de Sombras, compuesta por once cortos experimentales de amplio recorrido en festivales internacionales, varios de ellos han sido premiados y se presentan en carácter de estreno exclusivo para nuestro país.

Por la noche, hay dos propuestas gratuitas: Des Apaches y Je Ne Suis Pas un Salaud. Ambas películas son francesas, la primera se enmarca dentro de la Sección de Cine Inusual “Intensamente Francia”; y la segunda dentro del Panorama Internacional. Ambas son ficciones muy prestigiosas en su país.

Recordamos que la XIII edición del MARFICI se llevará a cabo del 5 al 12 de agosto en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750). Todos los días habrá proyecciones a partir de las 16 hs. El valor de la entrada será de $30. El catálogo con la programación completa y la grilla diaria ya se encuentran online en la web del MARFICI.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.