1996 Lucía y los cadáveres en la piscina sigue su gira por festivales europeos

Este martes 8 y miércoles 9 de Agosto se proyecta en el festival T-Mobile New Horizons International Film Festival de la ciudad de Wroclaw (Polonia) el largometraje argentino 1996 Lucía y los cadáveres en la piscina (2017), dirigido por Marcos Migliavacca y Nahuel Lahora (Rocío Recorder 2013 y El Infierno de Beatriz 2015).

Protagonizada por Lucía Cano y rodada en formato Hi8 en las ciudades de La Plata y Mar del Plata, el film tuvo su premiere mundial en marzo de este año en el festival CPH:DOX de Dinamarca, donde resultó ganador de la competencia NEXT WAVE: AWARD.

1996 Lucía y los Cadáveres en la Piscina tiene el privilegio de formar parte de la sección Films on Art junto a películas como Self-criticism of a bourgeois dog de Julian Radlmaier, Spin de Ginan Julian y Somniloquies de Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor. // https://www.nowehoryzonty.pl/opis.do?id=8917

Sinopsis

Lucía es una joven vendedora de seguros que se ha mudado recientemente a un pequeño departamento. Su afición por recoger objetos de la calle le ha permitido dar con hallazgos que le sirven para decorar su nuevo hogar. Aburrida de su trabajo rutinario y con ganas de escapar, acepta la invitación de una amiga para ir a un festival de rock en una extraña reserva natural. El viaje sirve de excusa para reflexionar sobre el amor y el temor, y sentir la música como euforia y anestesia contra la melancolía de una etapa añorada que ya se fue.

Ficha técnica

Dirección: Marcos Migliavacca, Nahuel Lahora / Protagonistas: Lucía Cano, Lucía Bellingeri / Cámara: Nahuel Lahora / Sonido: Marcos Migliavacca / Montaje: Marcos Migliavacca Producción: Nahuel Lahora y Marcos Migliavacca / Diseño gráfico: MarIano van Gelderen Producido por FFRecorder / La Plata, Argentina, 2017.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.