Programación del MARFICI para el miércoles 9/08

La película que abrió el Festival, La Jeune Fille Sans Mains (La Joven sin Manos), se volverá a proyectar hoy en la sala Roxy, a las 19:30. La película de animación más comentada del último año volverá a la pantalla del MARFICI.

Además, también se repetirán los documentales en competencia Gurumbé, Canciones de la memoria negra (a las 16:45 hs. en la sala Melany), Baño de Vida (16 hs., Sala Roxy), y First Lady of the Revolution (16:30 hs., Sala Radio City).

Por otra parte, se proyectará por primera vez en el Festival el documental en competencia Carne Propia. Esta película argentina retrata, desde la mirada de un toro destinado al matadero (cuya voz encarna Arnaldo André), una de las pasiones nacionales: la carne. Además, pinta un panorama crítico sobre el obrero, el patrón, el bife y la extraña influencia que ejerce sobre nuestra sociedad. Se pasa a las 18:30 en la Sala Melany.

También tendrá lugar el cine nacional, con la presentación de Binaria de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo. Se trata de un ensayo muy personal sobre la realidad, la sociedad, y la independencia vs. la hegemonía. “Nos inspira lo que está pasando en el momento, intereses personales , muchas veces lo que estamos leyendo… eso nos lleva a hacer el cine que nos gustaría ver” manifiestan los realizadores que estarán presentando su película en la sala Roxy a las 18hs.

Recordamos que la XIII edición del MARFICI se llevará a cabo del 5 al 12 de agosto en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750). Todos los días habrá proyecciones a partir de las 16 hs. El valor de la entrada será de $30. El catálogo con la programación completa y la grilla diaria ya se encuentran online en la web del MARFICI.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.