Filmoteca: Nueva semana de Fritz Lang

Filmoteca insiste con sus cineastas favoritos, justificándose primero en su propio fanatismo, y luego porque éstos tienen, a veces, filmografías vastas y versátiles que permiten revisitarlos desde diversas vías.

Es el caso de Fritz Lang, realizador fundamental de la historia del cine, cuya carrera abarcó el mudo y el sonoro, que trabajó en Europa y Estados Unidos, que brilló en cuanto género abordara, y siempre con una potencia visual extraordinaria.

La excusa esta vez –si es que se necesita alguna- para volver a la obra de este artista genial es la de revisar su obra en Hollywood, un período que tiene tanta repercusión y produjo tantas obras de calidad como el de su etapa alemana.

Programación:

Lunes 9 de octubre: “PERVERSIDAD” (1945), de Fritz Lang, con Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay, Rosalind Ivan, Samuel S. Hinds y Vladimir Sokoloff.

Martes 10 de octubre: “LOS VERDUGOS TAMBIÉN MUEREN” (1943), de Fritz Lang, con Brian Donlevy, Anna Lee, Walter Brennan, Gene Lockhart y Dennis O’Keefe.

Miércoles 11 de octubre: “EL SECRETO TRAS LA PUERTA” (1947), de Fritz Lang, con Joan Bennett, Michael Redgrave, Anne Revere, Barbara O’Neil y Natalie Schafer.

Jueves 12 de octubre: “MÁS ALLÁ DE LA DUDA” (1956), de Fritz Lang, con Dana Andrews, Joan Fontaine, Sidney Blackmer, Arthur Franz y Philip Bourneuf.

Viernes 13 de octubre: “EL REFUGIO” (1952), de Fritz Lang, con Marlene Dietrich, Arthur Kennedy, Mel Ferrer, Gloria Henry y William Frawley.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.