Se abre diálogo para resolver la situación del Cine Teatro Urquiza

El 5 de octubre de 2017, se realizó la audiencia convocada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires con las juezas Dras. Alicia E. C. Ruiz e Inés M. Weinberg; el Dr Horacio G. A. Corti y la Dra. Graciela E. Chistre, Defensor General y Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente, apoderados de los vecinos de Parque Patricios. La Dra. Silvina Analía Aquino, por el Gobierno de la Ciudad; y por Establecimientos Campana, su letrado apoderado el Dr. Nicolás Carlos D´Giano

Luego de que cada parte exprese sus opiniones, los Dres. Corti, Aquino, D´Giano , el arquitecto Luis Lanza y los señores Octavio Martín y Karina Cicovin y tras un intercambio de ideas entre las partes se consideró útil abrir un espacio de conversaciones entre ellas.  

Se decidió además convocar para la próxima reunión a los funcionarios del GCBA competentes en la materia, en especial a la Subsecretaría de Planeamiento, Interpretación y Desarrollo y a la Dirección General de Patrimonio Histórico.

Por su  parte el privado se comprometió a pensar un proyecto viable que se adecue a la norma (Ley Nacional 14.800 y al artículo 2..1.1.1 de Código de Edificación), y los vecinos a contribuir con ideas que aporten al desarrollo cultural en la que se vea reflejada la preservación del Cine Teatro Urquiza en su historia y la identidad barrial.

La nueva audiencia se fijó para el día 13 de noviembre a las 10hs. en la sala de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia de la CABA.

Firma On Line por esta causa en el siguiente LinK: https://www.change.org/elurquiza

Foto (de Izquierda a Derecha): Dr. Horacio Corti (Defensor General), Karina Cicovin, Arq. Luis Lanza. Octavio Martin

Contactos:

Facebook: Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios

Twitter: @CineUrquiza

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.