Ciclo de Cine Religioso: ARFECINE en el Museo MAR

El jueves 19 de octubre continúa el Ciclo de cine religioso en el Museo MAR con la proyección de los documentales “Una semana y un día” y “El honor de Dios”. Entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad (200 personas).

De la mano del #ARFECINE itinerante 2017 (Festival Internacional de Cine Religioso) llega al MAR este ciclo de 3 jornadas en las que se proyectarán materiales vinculados a la religión: jueves 5, 12 y 19 de octubre a las 16h.
UNA SEMANA Y UN DIA (2016; 98min; Dirección: Asaph Polonsky)
Sinopsis
Intensa comedia sobre un padre que está superando el luto por la muerte de su hijo. Cuando Eyal completa el ritual judío de duelo de una semana por su hijo de 25 años, al que acaba de perder, su mujer Vicky le insta a volver a su rutina diaria. Pero él no está preparado para ello. En lugar de volver a la vida normal, Eyal pasa los días derrotando agresivamente a niños en partidas de ping-pong, discutiendo con sus vecinos y fumando marihuana. Agotada de la inmadurez de su marido, Vicky intenta guardar las apariencias…
Trailer https://youtu.be/EnKHii6IP6c

EL HONOR DE DIOS (1997; 52min; Dirección: Gabriel Seisdedos)
Sinopsis
Del diario de “Alfie” Kelly, párroco de San Patricio: “A lo largo del día he estado percibiendo el peligro en que está mi vida. Por la noche he orado intensamente, al finalizar no he sabido mucho más, creo sí que he estado más calmo y más tranquilo frente a la posibilidad de la muerte”. 4 de julio de 1976. 1.30 hs. Casa parroquial de la iglesia de san Patricio en el barrio de Belgrano .A la mañana siguiente, sobre la alfombra roja del living, cinco cadáveres en medio de un charco de sangre daban testimonio del horror. Tres décadas después se realiza este testimonio fílmico que busca llevar algo de luz a un crimen que continua impune. La llamada Masacre de San Patricio una historia silenciada.
Estrenada en la televisión de los Estados Unidos nunca fue proyectada en la Argentina.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.