Nuevo Cine Alemán en Mar del Plata

Este sábado 14 de octubre a las 20 horas tendrá lugar la última función del ciclo dedicado al Nuevo Cine Alemán. Vamos a contar con un doble programa inigualable. En esta ocasión veremos dos mediometrajes en formato 16 mm: Habitación 666 de Wim Wenders y El Gran Éxtasis del escultor Steiner de Werner Herzog. Agradecemos las copias y el apoyo constante y sostenido a la Filmoteca Buenos Aires y a Fernando Peña.

HABITACIÓN 666 (Chambre 666) Alemania-Francia / 1982 / 45 min / 16 mm Color Documental – Dir. Wim Wenders con Jean Luc Godard, Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, Steven Spielberg, Michelangelo Antonioni, Monte Hellman, Chantal Akerman

Se trata de un documento de gran valor. Durante el festival de Cannes de 1982 Wim Wenders les pregunta por el futuro del cine a distintos directores, entre ellos Godard, Herzog, Fassbinder, Spielberg, Antonioni, Monte Hellman, Chantal Akerman y Mahroun Bagdadi.

EL GRAN ÉXTASIS DEL ESCULTOR STEINER (Die große Ekstase des Bildschnitzers Steiner) Alemania / 1974 / 45 min / 16 mm Color – Docum. Dir Werner Herzog

El señor Steiner es carpintero pero además utiliza la madera para tallar figuras. Como esa forma del arte no le alcanza para satisfacer su necesidad de experimentar lo sublime, el señor Steiner se dedica además a realizar prodigiosos saltos de esquí, arriesgando la vida en cada uno de ellos. Disfrazado de periodista, con micrófono en mano y todo, Herzog registra la doble vida de Steiner en la convicción de que en sus vuelos imposibles se encuentra una rarísima forma de trascendencia espiritual. (tomado de Filmoteca en Vivo).

Recomiendo a los interesados en nuestra propuesta de cineclub que se suscriban al mailing escribiendo a dynamofilms@gmail.com.

Día y Hora: Sábado 14 de Octubre – 20 Hs

Lugar y Ubicación: Alaska – Mar del Plata, Zona Centro

Entrada: $ 50

Contacto: dynamofilms@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.