Exhiben “El Peso de la Ley” en el Museo MAR

El próximo lunes 13 de noviembre a las 16hs en el Museo MAR de Mar del Plata, el Ciclo Siete Mares proyectará a modo de cierre de ciclo el film argentino EL PESO DE LA LEY (2017), de Fernán Mirás, filmado en nuestra ciudad, y protagonizado por Paola Barrientos, Maria Onetto, Darío Grandinetti y Fernán Mirás.  Entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas). Museo MAR,Av. Félix U. Camet y López de Gomara, tel. 471-7695.

El ciclo Siete Mares exhibe material audiovisual de 12 países diferentes con el objetivo de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.
Organiza: Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata.

Comentarios sobre “El Peso de la Ley” (101 minutos)
Gloria Soriano (Paola Barrientos) debe defender a un acusado de violación al que considera culpable. En toda su carrera jamás le toco defender a un inocente y tal vez esa sea una de las causas de su desencanto por su profesión y por el sistema legal.
Su vocación adormecida parece despertarse cuando se ve obligada a litigar contra la fiscal Rivas (Maria Onetto), quien fue su admirada profesora en la facultad de derecho El sistema legal ha convertido a la Fiscal en lo contrario de lo que enseñaba y su vínculo intimo con el juez de la causa (Dario Grandinetti) dejan en desventaja a Gloria.
¿Podrá el Juez impartir “Justicia Independiente” si le debe a la Fiscal su nombramiento por sus contactos con “la familia judicial”?.
Mientras en un pueblo que parece abandonado por la civilización, los supuestos víctima y victimario padecen las humillaciones y vejámenes a manos del sistema legal. Una justicia ciega a los dolores que provoca su burocracia.
Gloria lucha para que su idea de la justicia tenga sentido y por no convertirse en alguien como Rivas…pero si algo aprendió Gloria de su profesora, es que la justicia no existe, existe solamente, lo que se puede probar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.