Cierra el ciclo de cine homenaje al director Andrei Tarkovski

El domingo 12 de noviembre a las 18hs. se realizará el cierre del ciclo de cine homenaje al reconocido director ruso Andrei Tarkovski.

Se proyectará el documental realizado por su ayudante de dirección: “Dirigido por Andrei Tarkovski”, de Michal Leszczylowski.

Luego habrá una charla-debate moderada por Richard Aiello, se sorteará el libro “Esculpir el tiempo”, de Andrei Tarkovski, y habrá música en vivo. MAR Museo,Av. Félix U. Camet y López de Gomara,Mar del Plata. Entrada gratuita hasta colmar capacidad (200 personas). Dirigido por Andrei Tarkovski” (1988), de Michal Leszczylowski (97 minutos)
Sinopsis:
Largometraje documental del montador y ayudante de dirección de Sacrificio dedicado a la figura de Tarkovsky como director.
Mucho más que un making-off, esta película de Michal Leszczylowski, asistente de Tarkovski en su última película “Sacrificio”, es un verdadero homenaje al gran creador ruso.
El propio Tarkovsky explica su propia visión del cine, momentos plasmados en su célebre libro “Esculpir el Tiempo”. Sus pasajes se intercalan con secuencias de la filmación de su último Opus, rodado en Suecia.
Una obra imperdible para el espíritu tarkovskiano.

Andréi Tarkovski fue un director de cine, actor y escritor soviético. Es considerado uno de los más importantes e influyentes autores del cine ruso en tiempos de la Unión Soviética, y uno de los más grandes de la historia del cine.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.