Filmoteca: Semana de Harold Lloyd

Del lunes 13 al viernes 17, en la trasnoche de la TV Pública. Para la mayoría, hablar de cómicos del período mudo remite a Charles Chaplin, Buster Keaton y no mucho más, pero a fines del período mudo y comienzos del sonoro, había todo un olimpo de cómicos cinematográficos que, aunque algunos cinéfilos los tengan bien presentes, no han perdurado del mismo modo en la memoria colectiva. Y si hay uno que puede aspirar a compartir el podio junto a los dos grandes en un hipotético triunvirato es sin duda Harold Lloyd.

Toda una estrella en su tiempo, Lloyd actuó en 208 películas entre 1913 y 1947 y durante la década del 20, que fue la de su apogeo, fue el actor más popular y mejor pagado del universo cinematográfico. Fue conocido sobre todo por las secuencias de persecución, su plasticidad y la meticulosidad y precisión con que armaba sus escenas.

Filmoteca dedica una semana al “tercer genio” como se lo empezó a llamar después de su redescubrimiento, para comprobar que su obra se ha ganado un lugar por derecho propio.

Programación:

Lunes 13 de noviembre: “A SALOR-MADE MAN” (1921), de Fred C. Newmeyer, con Harold Lloyd, Mildred Davis, Noah Young, Dick Sutherland y Jobyna Ralsto. “GRANDMA’S BOY” (1922), de Fred C. Newmeyer, con Harold Lloyd, Mildred Davis, Anna Townsend, Charles Stevenson, Dick Sutherland y Noah Young.

Martes 14 de noviembre: “WHY WORRY?” (1923), de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, con Harold Lloyd, Jobyna Ralston, John Aasen, Wallace Howe y Jim Mason. “DR. JACK” (1922), de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, con Harold Lloyd, Mildred Davis, John T. Prince, Eric Mayne, C. Norman Hammond.

Miércoles 15 de noviembre: “I DO” (1921), de Hal Roach, con Harold Lloyd, Mildred Davis y Noah Young. “SAFETY LAST” (1923), de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, con Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strothers, Noah Young y Westcott B. Clarke.

Jueves 16 de noviembre: “HAUNTED SPOOKS” (1920), de Alfred J. Goulding y Hal Roach, con Harold Lloyd, Mildred Davis, Wallace Howe y Sammy Brooks. “GET OUT AND GET UNDER” (1920), de Hal Roach, con Harold Lloyd, Mildred Davis, Fred McPherson, Roy Brooks y William Gillespie. “HOT WATER” (1924), de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, con Harold Lloyd, Jobyna Ralston, Josephine Crowell y Charles Stevenson.

Viernes 17 de noviembre: “GIRL SHY” (1924), de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, con Harold Lloyd, Jobyna Ralston, Richard Daniels, Carlton Griffin y Job Cobb.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.