Semana dedicada a Olinda Bozán en “Clásico Nacional”

Del lunes 13 al viernes 17, a las 16.00hs por la TV Pública – Clásico Nacional dedica una semana a una de las más populares actrices y comediantes argentinas: Olinda Bozán.

Considerada una de las mejores comediantes del cine argentino durante el siglo XX, Olinda Bozán se formó en el circo junto sus padres y en el teatro junto a los Hermanos Podestá. Debutó en el cine mudo, para brillar luego en el sonoro. Se destacó también en el teatro y en el género de revista.

Filmó hasta el año de su fallecimiento, 1977, dejando como legado una carrera de más de 60 años y algunas de los momentos más recordados del cine y en particular de la comedia argentina.

Programación:

Lunes 13 de noviembre: “MARIDOS MODERNOS” (1948), de Luis Bayón Herrera, con Olinda Bozán, Francisco Alvarez, Oscar Valicelli, Aída Alberti y Raimundo Pastore.

Martes 14 de noviembre: “EL SILLÓN Y LA GRAN DUQUESA” (1942), de Carlos Schlieper, con Olinda Bozán, Alberto Bello, Osvaldo Miranda, Ernesto Vilches, Vicente Rubino y María Esther Buschiazzo.

Miércoles 15 de noviembre: “LA CARABA” (1948), de Julio Saraceni, con Olinda Bozán, Francisco Álvarez, Armando Bo y Lidia Denis.

Jueves 16 de noviembre: “MAMÁ GLORIA” (1941), de Richard Harlan, con Olinda Bozán, Aída Luz, Pedro Maratea y Oscar Valicelli.

Viernes 17 de noviembre: “RADIO BAR” (1936), de Manuel Romero, con Gloria Guzmán, Olinda Bozán y Carmen Lamas.

Cada semana, la Televisión Pública Argentina pone en pantalla un ciclo diferente que puede tener como eje a directores, a actores o a una temática específica. La gran actriz del cine nacional, Susú Pecoraro, presenta las películas a través de una introducción que incluye el contexto de la época de realización del film.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.