Cine de Taiwán en Alaska

Este miércoles 15 de Noviembre – 20 hs en Alaska, 25 de Mayo 3041 – Mar del Plata, proyectaremos Verano en lo del Abuelo de Hou Hsiao-hsien, director de películas innovadoras y de una extraña belleza que en las últimas décadas despertó el interés de público, festivales, críticos e historiadores de todo el mundo. Desde que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia por La Ciudad de la Tristeza (1989), el Festival de Cannes -que le concedió el Premio Especial del Jurado por El Maestro de Marionetas– estrena todas sus películas.

VERANO EN LO DEL ABUELO (Dongdong de jiaqi). Con Yen Zheng Guo, C. Chen Li, Mei-Feng. Taiwán / 1984 / 93 min / Proyección en formato 16 milímetros. Agradecemos la copia a la Filmoteca Buenos Aires.

Según el crítico Alan Stanbrook, “se trata de la obra más luminosa de Hou Hsiao-hsien, evocación nostálgica de una infancia que, según el realizador, es muy cercana a la suya propia. Es también un film que tiene fuertes vínculos con el cine de Yazujiro Ozu, con ecos de obras como Ohayo e incluso de Historia de Tokio. La primera mitad del film se concentra casi exclusivamente en el mundo mágico y maravilloso de los niños protagonistas. Sin embargo, pronto se vuelve evidente que la inocencia de esa juventud va desapareciendo incluso a medida que la viven. Lo violento y lo sórdido yacen apenas cruzando la puerta de la casa”. (Tomado de Filmoteca en Vivo)

Día y Hora: Miércoles 15 de Noviembre – 20 hs

Lugar y Dirección: Alaska – 25 de Mayo 3041  – Mar del Plata

Entrada: $ 50

Contacto: dynamofilms@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.