Estrenan el filme Un Pueblo hecho Canción

Un Pueblo hecho Canción,una película sobre Ramón Navarro dirigida por Silvia Majul. Estreno: 7 de diciembre CineAR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635,CABA) y disponible en CineAR Estrenos.

Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro se verá el Jueves 23 a las 22hs y repite Domingo 26, Lunes 27 y Martes 28 de noviembre, a las 21hs en el Cine Teatro Catamarca (Catamarca). El 23, 24, 26 y 27/11 en Espacio 73 de La Rioja siempre a las 22hs . El Jueves 7 de diciembre se estrenará en Cine Gaumont, y el Sábado 9 se verá en el Encuentro de Arredondo, en Córdoba. Del 1 al 7 de Diciembre en Santiago, Teatro Renzi (a confirmar horario). El 21 y 23 de diciembre el film se verá en la Sala Barbarita Cruz, Tilcara, Jujuy) y la Sala INCAA en Salta el 2, 8 y 17 de Diciembre.

El documental de Silvia Majul que retrata al cantor popular Ramón Navarro tendrá su estreno oficial en el Cine Gaumont el 7 de diciembre, y se proyectará en diferentes espacios del interior. Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro tuvo su estreno mundial en la apertura de la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017, que se desarrolló en La Rioja del 7 al 10 de septiembre.

Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro es una película que retrata un hecho sin precedentes: todas las calles de un pueblo fueron bautizadas con el nombre de las canciones de un músico. En 2014, cuando el cantautor Ramón Navarro cumplió 80 años, el pueblo riojano de Chuquis le ofreció un regalo único: sus calles llevarían, de ahí en más, los nombres de sus canciones. A partir de ese hecho, Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro se sumerge en el cruce mágico de Navarro con su tierra, con su historia y sus recuerdos de lugares y personajes que ahora son música. Pero también revela la historia íntima detrás de “Don Rosa Toledo”, “Leopoldo Silencio”, “Chayita del vidalero”,  canciones que ya son parte de la cultura popular y que se volvieron universales.

El film recorre las calles de su adolescencia, sus primeras canciones, su paso por Los Quilla Huasi, por Los Caudillos (obra integral de Ariel Ramirez y Felix Luna), el nacimiento de “La Cantata Riojana” (con el poeta David Gatica), su cruce con poetas como Ariel Ferraro, sus conceptos de la vida y la vigencia que lo une con los jóvenes del nuevo cancionero como La Bruja Salguero, Raly Barrionuevo y Ramiro González. Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro es el primero de una serie de films que Silvia Majul planea realizar sobre cantores populares, al que le seguirá uno dedicado a El Nombrador. Una película sobre Daniel Toro.

SINOPSIS
Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro es un documental que registra un hecho sin precedentes en la historia universal: las calles de un pueblo son bautizadas con el nombre de las canciones de su hijo más amado, en este caso Ramón Navarro, uno de los imprescindibles del cancionero popular. Mientras descubre las calles de Chuquis, en La Rioja, de la mano del propio Navarro y de una nueva camada de músicos que lo homenajean, la película recorre también los sonidos, las imágenes y los recuerdos de la propia historia musical y personal de Ramón Navarro.

FICHA TÉCNICA
Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro (Argentina, 2017, 80 minutos)
Calificación ATP /Distribución Independiente
Dirección Silvia Majul / Asistente de dirección Fidela Carrasco- Eduardo Fisicaro / Montaje Mario Bocchicchio / Producción ejecutiva Sandra Albertocco – Eduardo Fisicaro / Guión Julián Troskberg- Silvia Majul / Operadores de cámaras en Buenos Aires, Córdoba y España Fidela Carrasco- Micol Patata- Meco Gonsha – Alvaro Vildoza – Juan Manuel Lupiañez- Guillermo Tello- Eduardo Fisicaro- Ximena Alvarez Heduan / Producción en La Rioja Diego Díaz / Animación Ganga – Cooperativa de Animación / Pinturas Patricia Aballay / Foto de arte Meco Gonsha / Fotos de archivo Flia. Navarro y El Jume Producciones / Diseño Noe Gaillardou / Diseño de sonido Andrés Perugini / Postproducción de color Lucas Martelli / Locutores pueblo Carla Navarro – Facundo Herrera / Entrevista Sadaic Alejandro Simonazzi / Entrevista La Rioja Meco Gonsha / Elenco Ramón Navarro, David Gatica, Roberto Palmer, Bruja Salguero, Raly Barrionuevo, Ramiro González, Horacio Burgos, entre otros.

ACERCA DE SILVIA MAJUL
Es agente de prensa y productora de artistas de música popular desde hace más de 20 años. En su corta trayectoria en los medios audiovisuales realizó guión y producción para 5 especiales en TN con referentes de la música popular y la conducción del Cholo Castañón (Vitillo Abalos, Teresa Parodi, Jaime Torres, Juan Carlos Saravia, Luis Landriscina). También realizó la producción de 13 capítulos para Canal Encuentro con guión del escritor Pedro Patzer. Realizó un cortometraje con la cineasta mendocina Laura Piastrellini, en homenaje a Cacho Ritro, el músico autor de “Hay un niño en la calle”. Colaboró en tres capítulos del programa “Como hice” de Emilio del Guercio en Canal Encuentro, y realizó investigaciones para documentales para escuelas sobre Horacio Guarany y Hugo Díaz, entre otros, conducidos por Enrique Llopis. Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro es su opera prima.

LINKS
Trailer Oficial  https://vimeo.com/230848890
Facebook https://www.facebook.com/Un-pueblo-hecho-canci%C3%B3n-una-pel%C3%ADcula-sobre-Ram%C3%B3n-Navarro-1387763118131629/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.