Anuncian el estreno del film Luna,una fábula Siciliana

SBP films anuncia el estreno de Luna, una fábula siciliana, dirigido por Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, que llegará el 14 de diciembre a salas de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. La película tuvo su pre-estreno durante la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y se proyectará dentro de la sección Panorama – Nuevos Autores los días 21 y 22 de noviembre. Las funciones contaron con la presencia del director italiano Fabio Grassadonia y el actor Lorenzo Curcio, que llegaron al festival especialmente para presentar el film.

Luna, una fábula siciliana causó un gran impacto en su estreno internacional como film de apertura de la Semana de la Crítica de Cannes este año. Se trata de una fábula basada en el caso real de Giuseppe Di Matteo, un niño de 12 años que fue secuestrado y mantenido cautivo por 779 días por la mafia siciliana, hasta que fue asesinado. Las circunstancias de esta historia son el punto de partida para una historia que entrecruza géneros y aborda temas tan universales como incómodos y oscuros, con notable libertad y sentido cinematográfico.

Sinopsis: En un pequeño pueblo siciliano, cerca de un bosque, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, su compañera de clase que está enamorada de él, se niega a aceptar su misteriosa desaparición. Se rebela contra el pacto de silencio y confabulación que la rodea y, para encontrarlo, desciende a un mundo oscuro que lo ha devorado, donde hay un lago y una entrada misteriosa. Solo su amor indestructible puede traerlo de vuelta.

FICHA TECNICA
LUNA, UNA FÁBULA SICILIANA (Sicilian Ghost Story) (Italia / Francia / Suiza, 2017, 126 minutos)
Calificación PENDIENTE / Distribución SBP Films
Dirección y Guión Fabio Grassadonia, Antonio Piazza / Productores Nicola Giuliano, Francesca Cima, Carlitta Calori, Massimo Cristaldi / Compañías Productoras Indigo Films SRL, Cristaldi Pics SRL, Rai Cinema / Dirección de Fotografía Luca Bigazzi / Directora de Arte Laura Inglese / Vestuario Antonella Cannarozzi / Diseño de Producción Marco Dentici / Productor Ejecutivo Francesco Tato / Sonido Federico Amodio / Montaje Anton Spielman / Música Original Soap&Skin e Anton Spielmann / Edición Cristiano Travaglioli / Elenco Julia Jedlikowska (Luna), Gaetano Fernandez (Giuseppe) , Corinne Musallari (Loredana), Lorenzo Curcio (Mariano), Andrea Falzone (Nino), Federico Finocchiaro (Calogero), Vincenzo Amato (Padre de Luna), Sabine Timoteo (Madre de Luna), Filippo Luna (U’ Nanu), Baldassare Tre Re (Venatura), Rosario Terranova (Scannacristiani), Gabriele Falsetta (Giufà), Vincenzo Crivello ( Il Tedesco), Corrado Santoro (Chiodo), Nino Prester (Padre de Giuseppe).

SOBRE LOS DIRECTORES
Los guionistas y directores sicilianos Fabio Grassadonia y Antonio Piazza presentaron su primer largometraje llamado Salvo en el Festival de Cannes 2013, donde ganaron el Gran Premio y el Premio Revelación en la sección Semana de la Crítica. Salvo fue estrenada en 20 países, incluyendo los Estados Unidos, y exhibida en prestigiosos festivales internacionales. En 2010, Fabio y Antonio debutaron en el cine con el cortometraje Rita, que escribieron y produjeron, y que obtuvo importantes galardones en Italia y en el exterior. También trabajan como consultores de guión para las instituciones europeas más importantes, como la Berlinale Residency, Locarno Open Doors, POWR Baltic Event, el Torino FilmLab, Semaine de la Critique’s Next Step y Nisi Masa ESP.

FILMOGRAFÍA
2017 Sicilian Ghost Story
2013 Salvo
2010 Rita

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.