Proyectan “Fukushima,Mon Amour” en el Cine Club Alemán

El Club Alemán en Buenos Aires y el Goethe-Institut Buenos Aires continúan por cuarto año consecutivo las proyecciones del Cine Club Alemán. Disfrutá de películas alemanas actuales con la moderación de la cineasta alemana Nele Wohlatz.
+info ► https://goo.gl/ALgcB7

Entrada general: $ 65.- Entrada socios y alumnos del Goethe-Institut: $ 40.-
Club Alemán Buenos Aires – Av. Corrientes 327 – Piso 21 – Salón Berlín (CABA).

Martes 5 de diciembre de 2017 – 19 h
►FUKUSHIMA, MON AMOUR (Grüße aus Fukushima)
Directora: Doris Dörrie, b/n, 104 min., 2015/16
Marie y su esposo se separan el mismo día de la boda. La joven desea irse lo más lejos posible del escenario de su desgracia y viaja a Japón con la organización “Clowns4Help” para ayudar a los sobrevivientes de la catástrofe de Fukushima. Pero, muy pronto, Marie se da cuenta de que no es capaz de realizar esa tarea. Sin embargo, no desea tirar la toalla, y acompaña a Satomi, una madura geisha, hasta su casa destruida, que se encuentra en la zona contaminada por radiaciones desde 2011. A pesar de las diferencias, entre las dos mujeres surge pronto una sorprendente amistad de la que ambas sacarán provecho.

Cada proyección cuenta con una introducción acerca de su contenido y de su lenguaje cinematográfico, y estará seguida por un debate moderado por Nele Wohlatz. No es pura retórica que el ciclo esté pensado como un club: habrá logrado su cometido cuando los espectadores vuelvan una y otra vez, y comiencen a participar activamente en el debate.

Todas las películas se proyectan en alemán con subtítulos en castellano.

www.clubaleman.com.ar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.