Vittorio Gassman en una estupenda comedia de Dino Risi

El miércoles 6 de diciembre a las 18:30 hs. en el teatro Auditorum, sala Nachman, Boulevard Marítimo 2280 – Mar del Plata – Tel.: 493-7786, se proyectará la película

“EL ESTAFADOR” Título original: “Il Mattatore” (1960) Director: Dino Risi. Protagonistas: Vittorio Gassman, Anna Maria Ferrero, Peppino De Filippo, Mario Carotenuto. Duración: 1h 41min.

Gerardo (Gassman) es un antiguo timador que está casado y trabaja honradamente, pero añora la vida que llevaba anteriormente. De pronto, el matrimonio recibe la extraña visita de un joven estafador que desea venderles a bajo precio un candelabro de plata. Al descubrirlo, Gerardo le cuenta su historia, lo que permite a Gassman dar rienda suelta a su magnífico potencial histriónico. A partir de ese planteamiento inicial, Risi describe con tanta ironía como precisión un entorno de timadores amparados en una Italia que se adentra en la industrialización y en barrios de nueva construcción, creando unas situaciones magníficas –la acumulación de timos que se ejecuta es en algunos momentos delirante, no sabiendo finalmente quién engaña a quién.

Traler: Il mattatore 1959 – Vittorio Gassman

https://youtu.be/diM523PybMM

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.