Ciclo de cine Hollywood: clásicos y terror en el MAR

Durante la temporada 2018 el MAR propone proyecciones de cine clásico y de terror de Hollywood. Será los viernes de enero y febrero a las 18h (excepto viernes 26/01) con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas). Ingreso por orden de llegada. Museo MAR, Félix U. Camet y López de Gomara.

El Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aires proyectará filmografía del cine norteamericano de las décadas del ‘30, ‘40 y ‘60. Durante enero se podrán ver clásicos de Alfred Hitchcock, Frank Capra y Stanley Donen, y en febrero será el turno del cine de terror y misterio.
Programación:
5 DE ENERO
SABOTAJE (1942), de Alfred Hitchcock
Segunda Guerra Mundial. Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en la que trabaja. A causa de la explosión muere su mejor amigo, él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables.

12 DE ENERO
¿CONOCEN A JOHN DOE? (Meet John Doe, 1941), de Frank Capra
Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de John Doe. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un John Doe y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular.

19 DE ENERO
CHARADA (Charade, 1963), de Stanley Donen
Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant),Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido.Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.

2 DE FEBRERO
EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA (The Last Man on Earth, 1964), de Sidney Salkow; Ubaldo Ragona
El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único sobreviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido.

9 DE FEBRERO
CARNAVAL DE ALMAS (Carnival of Souls, 1962), de Herk Harvey
Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo seha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen…ellos.

16 DE FEBRERO
EL CEREBRO QUE NO PODÍA MORIR (The Brain That Wouldn’t Die, 1962), de Joseph Green
Un cirujano carente de ética está desarrollando una técnica de transplante de órganos y miembros.Después de que su prometida, Jan Compton, fuera decapitada en un horrible accidente de coche, intenta encontrar a una mujer con un cuerpo bonito para transplantar la cabeza que ha podido salvar.

23 DE FEBRERO
EL ASOMBROSO SEÑOR X (The Amazing Mr. X / The Spiritualist, 1948), de Bernard Vorhaus
Christine perdió tiempo atrás a su marido. Ahora vaga por la playa y cree oír la voz del él, llamándola entre las olas. En escena aparecerá Alexis, un adivino que puede ponerla en contacto con el difunto y mitigar así su pesar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.