Alanis de Anahí Berneri re-estrena en el cine Gaumont

Hay una nueva oportunidad de ver “Alanis” en cines en Buenos Aires. La película, ganadora de 3 premios en el Festival de Cine de San Sebastian, re-estrena hoy jueves 11 de enero en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635-CABA), con funciones a las 12:00 y a las 21:20hrs.

La película de Anahí Berneri cuenta la historia de Alanis, quien trabaja como puta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”.

Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, Alanís intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. Ofrece en la calle lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y ALANIS tiene que pelear por su lugar.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=3g2FCwHsx-M

Palabras de la Directora.

Tres días en la vida de una prostituta y su pequeño hijo. El cuerpo sexual y el cuerpo de madre como desafío actoral. La intimidad de Sofía Gala Castiglione con su hijo Dante: sus miradas, su trato animal, las tetas, las risas y llantos que me dejaron capturar. Una Buenos Aires multiracial, marginal e inmigrante. Las prostitutas dominicanas que llegaron engañadas con un futuro mejor, las peleas por ganar un lugar en la calle y los departamentos “privados”. El vacío legal, la persecución y la vergüenza de quienes ejercen un trabajo, son víctimas de una forma de esclavitud o simplemente encontraron una forma de sobrevivir. Alanís es una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.