Marco Bellochio dirigirá su primera serie televisiva

Bellochio filmará serie sobre Aldo Moro.Para el director,que ya había
contado el secuestro del dirigente de la DC en su film Buongiorno,
Notte,la serie narrará aquellos 55 días fuera de la prisión.

Marco Bellocchio volverá al caso Aldo Moro con una serie de televisión Esterno notte (Exterior noche). Será el “contracampo” de Buongiorno,notte(Buenos días, noche,2003), dice – y cuenta los 55 días del secuestro, encarcelamiento y asesinato de Moro, pero fuera de la prisión”.

El director rodará en 2018 su primera serie de televisión: los protagonistas serán “hombres y mujeres que actuaron fuera de la prisión, involucrados de varias maneras en el secuestro;la familia, los políticos, los sacerdotes, el Papa” e incluso “las fuerzas del orden, los servicios secretos, los brigadistas en libertad y presos, incluso los mafiosos, los infiltrados“. Y, agrega Bellocchio: “De estos personajes contaré las historias, más privadas que públicas, durante el secuestro, fingiendo salvarlo, boicoteando abiertamente o en secreto cualquier negociación para salvarlo, hasta la tragedia grotesca de las sesiones espiritistas y los viajes al extranjero para consultar a los sensibles que podrían dar información útil sobre la prisión, etcetera”.

El espacio es “el gran teatro televisivo durante esos 55 días, con millones de espectadores conectados al televisor (e incluso los periódicos aumentaron sus tiradas, ver el boom de La República), en la que todos hacían predicciones públicamente o en sus corazones – subraya Bellocchio – y se oraba en las iglesias por la salvación del Presidente y se hacían apelaciones a San Pedro por la vida de aquel que, como Cristo,”debía morir”. Porque nada podía cambiar no sólo en la política, sino sobre todo en la mente de los italianos”. El proyecto Esterno Notte tomará forma en el año 2018, en el cuadragésimo aniversario de la muerte de Aldo Moro después de su película Il traditore (El traidor), sobre Tommaso Buscetta de próxima realización.

fuente: ©  La Reppublica.it22/09/2017

Traducción y adaptación:Jorge Cappelloni.

Los comentarios están cerrados.