Madame Hyde abre el 32°FICMDP

Serge Bozon, director, crítico de cine y actor, llega al Festival con Madame Hyde una película provocadora -tanto en su historia como en sus formas- que se ancla en los conflictos de la educación pública y la violencia intrínseca en las relaciones verticales de poder. Todo, atravesado por una extrapolación de los personajes literarios Dr. Jekyll y Mr. Hyde, encarnados en una maestra que atraviesa la frustración de su profesión.

La construcción del perfil de esta mujer, oscilando entre dos personalidades, es asombrosa, y se completa con una Isabelle Huppert que trasciende la pantalla con su actuación de pequeños gestos y elocuencia avasalladora, que le valió en el reciente Festival de Locarno el premio a Mejor Actriz.

Bozon logra hilar, con un hiperrealismo inusitado, las condiciones psicológicas del que otorga su saber y de aquel que lo obtiene. Como la energía liberada, que va de un cuerpo físico a otro, el saber se desprende y afecta inevitablemente a las dos partes. Y combina magistralmente los elementos sobrenaturales para potenciar esa arritmia caótica de la incomunicación generacional.

El interesante juego cinematográfico con la obra de Robert Louis Stevenson, El Dr Jekyll y Mr Hyde, se contempla desde la búsqueda del porqué, la disección del mal y el intento de comprender desde un lado casi psicológico las causas de los actos humanos. Para toda acción hay una reacción.

Estará presente Pierre Léon, que participa en la última obra del director francés.

VIE 17, 22:00, AUD

SAB 18, 17:10, AUD

JUE 23, 16:50, ALD 5

Los comentarios están cerrados.