Invitados Especiales del 32º FICMDP

El Festival anuncia la visita de nombres destacados de la industria cinematográfica internacional, para presentar sus últimas producciones y brindar sus voces de la experiencia en el ciclo Charlas con Maestros.

Desde Francia llega el reconocido director, actor, y crítico de cine Serge Bozon. Escritor en la prestigiosa revista Trafic y crítico en publicaciones como Cahiers du Cinéma, trabajó de modo simultáneo su carrera como actor y director. Su ópera prima -L’ amitié- fue filmada en dos semanas con sus propios ahorros, dando así su primer paso como realizador a la edad de 25 años. Mods y La France son algunos de los títulos que realizó a lo largo de toda su filmografía. Bozon será el encargado de dar inicio a esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con su última película Madame Hyde.

Otro de los invitados es Claude Lelouch, el prolífico director parisino, quien presentará su última película: Chacun sa vie. Iniciado en la industria en la década del ´60, su nombre se presenta como uno de los realizadores independientes más exitosos del cine europeo -su largometraje Un hombre y una mujer no sólo ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, sino también dos premios Oscar. Con más de 50 producciones en su haber, Lelouch supo convertirse en uno de los grandes referentes internacionales.

Kenneth Lonergan, el último ganador del premio Oscar a Mejor Guion Original por Manchester by the Sea, será el Presidente del Jurado de la Competencia Internacional y presentará su largometraje Margaret -que cuenta con actuaciones de Anna Paquin y de su esposa, J. Smith-Cameron. Apadrinado por Martin Scorsese -coescribió junto a él, ni más ni menos, queGangs of New York-, Lonergan es considerado una de las nuevas voces del cine americano.

La visita de Sylvie Pialat al Festival se da en uno de los momentos más álgidos de su carrera. Productora en Les films du Worso, trabajó incansablemente en películas sumamente importantes de la cinematografía actual -El desconocido del lago, Timbuktu, Jauja o El tesoro-. Junto al director francés Maurice Pialat –su marido, quien falleció en 2003- con quien trabajó en títulos como Police o Sous le soleil de Satan. Parte de la obra que ambos crearon podrá disfrutarse en la retrospectiva que el Festival dedica al fallecido director francés. Uno de sus últimos trabajos, Les gardiennes, de Xavier Beauvois es parte de la Competencia Internacional del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Y por último -pero no menos importante- una de las actrices más emblemáticas de la historia del cine, Vanessa Redgrave presentará su primera película como directora, Sea Sorrow, en la que se evidencia su activismo político y su sensibilidad social. Además, el Festival proyectará la versión restaurada de Blow-up -la entrañable película de Michelangelo Antonioni-, en la que brilla en una de sus interpretaciones más recordadas. Múltiple ganadora de premios como el Globo de Oro, Emmy, galardonada en el Festival de Cannes y nominada al Oscar, la visita de Vanessa Redgrave al Festival es una cita con el talento, la sensibilidad y la aguda mirada de una mujer que se ha reinventado a través de los años.

Los comentarios están cerrados.