Alexander Kluge en Cineclub Dynamo

El viernes 9 de febrero vuelve el cineclub a Mar del Plata con la proyección de Trabajo Ocasional de una Esclava de Alexander Kluge, con el apoyo del Instituto Goethe de Buenos Aires. Esta función se llevará a cabo en Alaska y -como es habitual- la proyección se llevará a cabo en formato 16 milímetros.

TRABAJO OCASIONAL DE UNA ESCLAVA (Gelegenheitsarbeit einer Sklavin) de Alexander Kluge. Con Alexandra Kluge, Franz Bronski, Sylvia Gartmann. Alemania / 1973 / 91 min / Blanco y Negro

Roswitha se ve obligada a ejercer como abortista, para poder tener más hijos y mantener a su marido estudiante, Franz. Pero la policía interviene y Franz es arrestado. Cuando sale de prisión, Roswitha decide tomar parte en el mundo de la política y del trabajo social. La película sigue los pasos de Roswitha -una solitaria combatiente, armada tan sólo con su propia fuerza y valentía personal- y sus intentos por generar una revolución en la sociedad que, paradójicamente, no consigue introducir en el seno de su propia familia.
En 1973, el cineasta alemán Alexander Kluge revolucionó a la sociedad de la época con su película Trabajo ocasional de una esclava. El drama retrataba la vida de una joven abortista y activista política y contribuyó decisivamente al movimiento del Nuevo Cine Alemán iniciado en los años 60, tanto por su temática como por su estética. Kluge, que llegó a ser discípulo de Fritz Lang, muestra un rompecabezas de imágenes con una gran conciencia social sobre el papel de la mujer. Algo que, 44 años después, no resulta antiguo sino todo lo contrario. (tomado de LaCinematecaSevilla)

Día y Hora: Viernes 9 de Febrero – 21 Hs (puntual)
Lugar y Dirección: Alaska – 25 de Mayo 3041, Mar del Plata (a media cuadra de la Biblioteca Municipal)
Entrada: Colaboración Voluntaria
Contacto: dynamofilms@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.