Curso de historia del cine: desde sus orígenes hasta el cine moderno

Este curso se propone hacer un recorrido por los grandes cambios y movimientos dentro de la historia del cine. En un paseo que va desde sus orígenes a la conformación del cine moderno, pasando por el Neorrealismo Italiano y la Nouvelle Vague hasta aquellas personalidades que de tan únicas son imposibles de enmarcar en una corriente, te otorgaremos herramientas teóricas que irán acompañadas de proyecciones de los fragmentos de las películas más representativas para poder tener una visión integradora y orgánica del cine.

En La Huella, espacio de arte: Bulnes 892 -CABA. Los martes de 19 a 20.30 hs. El costo es de $850 por mes (cuatro encuentros por mes). Promoción  para quienes se incriban de a dos o más: $750 cada uno – Comienzo: martes 20 de marzo *

* el mes de marzo solo tendrá 2 clases por lo que se cobrará el 50% de la cuota.

Los encuentros se realizan de marzo a noviembre, el año se divide en dos módulos de cinco  y cuatro meses respectivamente y cada mes por separado está pensado a partir de una unidad temática.

Inscripciones e informes: cinemirada@gmail.com, 155-563-0913 (Sol Santoro) o 155-383-8396 (Jazmín Carbonell).  Más información en cursoscinemirada.wordpress.com.

Quiénes somos:

Lic. Prof. Sol Santoro y Lic. Jazmín Carbonell: Son Licenciadas en Artes de la UBA con orientación en teatro y cine. Ambas se desempeñan como redactoras para la sección Espectáculos del diario La Nación, entre otras publicaciones. Han desarrollado diversas actividades relacionadas al periodismo y a la gestión cultural. Desde 2009 dictan clases conjuntamente sobre cine en diversas instituciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.