Proyección de “Jung Il-woo, My Friend”con presentación de su director Kim Dong-won

Proyección de la película “Jung Il-woo, My Friend” con presentación de su director Kim Dong-won, y Q&A. Viernes 9 de febrero 17:30hs. Casa del Director Audiovisual – Sala Digital “Mario Soffici”Vera 559,CABA. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

Inscribirse aquí: http://cepdac.org/proyeccion-de-la-pelicula-jung-il-woo-my-friend-de-kim-dong-won/

Presenta Kim Dong-won
Considerado uno de los mayores representantes del documental coreano, la obra de Kim Dong-won comenzó en el año 1986 con la realización del cortometraje James May. A este trabajo le siguieron una decena de títulos hasta el largometraje Repatriation (2003), película que, gracias al premio recibido en el prestigioso festival de Sundance, le dio cierto renombre en el mundo occidental.

Revisar la obra de Kim Dong-won (un director que aún necesita ser reconocido fuera de su país) es atravesar la historia de Corea, desde sus lugares y personajes más íntimos y personales, a sus más grandes tragedias. La religión, los reclamos sociales, los cambios económicos, la división de las dos Coreas, historias de un país cuyas transformaciones lo llevaron a enfrentarse a preguntas que, justamente, el director Kim plantea en cada una de sus obras.

Jung Il-woo, My Friend” (2017)
John Daily nació en Estados Unidos, pero en la década del 60 su tarea de jesuita lo llevó a Corea, lugar al que le dedicaría su trabajo y su vida. Su obra y entrega en la ayuda de los más pobres y necesitados, lograron que un personaje tan particular se terminará transformando en alguien muy querido por la comunidad, tanto como para recibir un nombre coreano: Jung Il-woo.

Este documental, a través de las historias de quienes lo conocieron, muestra su activa dedicación en defensa de los pobres, su vitalidad y amor por una nueva cultura y los tremendos cambios que el país atravesó en las últimas décadas. Cambios sociales y económicos que llevan a resaltar aún más la vida, los sacrificios y las creencias de este jesuita norteamericano que comenzó su vida llamándose John Daily y la terminó como Jung Il-woo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.