CINƎ: Se estrena el film «El Príncipe» de Sebastían Muñoz

El 6 de febrero se estrenará en Argentina la ópera prima dirigida por Sebastián Muñoz, El Príncipe.
La película se exhibirá en 8 cines: Gaumont .- Malba Cine, a partir del 7/02 a las 22.30hs, durante todo el mes..Hoyts Unicenter – Hoyts Quilmes- Cinépolis Caballito- Showcase Haedo- Showcase Córdoba- Cinépolis Rosario.
El Príncipe fue galardonado con  el Premio Coral a la Contribución Artística en el reciente 41° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Y en el último 67° Festival Internacional de Cine de San Sebastián la película participó en la Sección Horizontes Latinos.
En la Semana de la Crítica en el marco del 76° Festival Internacional de Cine de Venecia (2019), El Príncipe ganó el Queer Lion Award – Mejor película de temática LGBT -, por su manera de abordar la temática homosexual, siendo El Príncipe la primera película chilena en triunfar en esta categoría.

Según expresó el jurado de la Mostra: ‘‘el excelente elenco del conjunto ofrece interpretaciones impactantes de un poderoso guion que transmite la aceptación paradójica de los apegos homosexuales en prisión en un momento en que no era socialmente aceptable».
Basada en un libro de Mario Cruz y ambientada en el Chile de los años setenta, El Príncipe cuenta la historia de Jaime – Juan Carlos Maldonado -, un joven veinteañero que tras cometer un crimen es enviado a prisión, donde comienza una relación con un poderoso recluso, «El Potro», personaje interpretado por el reconocido actor Alfredo Castro. Se suma al elenco Gastón Pauls, entre otros actores.
La película ha sido producida por las productoras chilenas El Otro Film y Niña Niño Films, la argentina Le Tiro, y por la belga Be Revolution Pictures. En Argentina la película es distribuida por Primer Plano Film Group.

Sinopsis
Chile, justo antes que Allende asuma la presidencia; Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo llamado El Gitano en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora El Príncipe, descubrir los afectos y lealtades enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.