20ª Semana Itinerante de Cine Francés

Del lunes 02 al viernes 06 de marzo a las 19.30 hs – Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala – Auditorio – 1º piso – Alianza Francesa Sede Central – Av. Córdoba 946, CABA

La red de Alianzas Francesas en Argentina festeja la 20º edición de la Semana itinerante de cine francés (SICF) y vuelve a proponerles una selección de películas francesas contemporáneas nunca estrenadas en Argentina Cada película francesa será introducida por un cortometraje argentino, seleccionado especialmente por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) y la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización de Cinematográfica)

  • Lunes 02/03: DEUX FILS, de Félix Moati – Elenco: Vincent Lacoste, Benoît Poelvoorde, Mathieu Capella, Anaïs Demoustier

José es padre de 2 hijos, Joaquín e Iván. Iván es el más joven, quien está pasando por una crisis dado que su relación con su familia comienza a decaer y no soporta como tiran su vida por la borda. Por un lado, Joaquín no es capaz de superar la ruptura con su ex pareja, dejando aparcada la carrera, mientras que su padre ha dejado su trabajo como médico para intentar llevar una vida como escritor, pero sin éxito.

Cortometraje: El espesor de lo visible de Mercedes Arias – Ana y Francisco pasan por la experiencia de su primer embarazo cuando descubren que algo no saldrá como esperaban. A través de una de las clases de Francisco en la Universidad, estamos invitados a pensar en el concepto de Forma y las posibles formas de vida.

  • Martes 03/03: KISS & CRY, de Chloé Mahieu y Lila Pinell – Reparto : Sarah Bramms, Dinara Drukarova, Xavier Dias, Aurélie Faula, Amanda Pierre, Carla-Marie Santerre, Noémie Carroué, Ilana Bramms,

La quinceañera Sarah ha vuelto a Colmar, donde retoma su entrenamiento como patinadora de alto nivel. El nivel de exigencia de su madre, la rivalidad entre las chicas y las duras palabras del entrenador ponen su cuerpo a prueba sobre la pista de hielo, mientras sus deseos adolescentes la distraen de sus ambiciones deportivas.

Cortometraje: Apnea, de Inés Puente Iturralde – De noche, en un natatorio, dos hermanas llevan a cabo un entrenamiento de apnea, la disciplina que mide la capacidad de estar bajo el agua sin respirar. Los celos, la presión y el entorno desencadenan la posibilidad de algo terrible.

  • Miércoles 04/03: LA TÊTE HAUTE, de Emmanuelle Bercot – Reparto: Rod Paradot, Catherine Deneuve, Sara Forestier, Benoît Magimel, Aurore Broutin, Ludovic Berthillot, Catherine Salée, Diane Rouxel, Anne Suarez,

Tras ser abandonado, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica especial que le dará razones para cambiar.

Cortometraje: 11:40 de Claudia Ruiz – Damián (10) y Matías (7), su hermano pequeño, son transferidos a una nueva escuela al lado de la prisión. Damián espera ansioso hasta las 11:40hs., mirando el reloj que recibió como regalo para su cumpleaños.

  • Jueves 05/03: IL SE PASSE QUELQUE CHOSE, de Anne Alix – Reparto: Lola Dueñas, Bojena Horackova, Serge Geairain, Mohammed Tora San Be, Dora Manticello, Alexandre Violet

Aviñón. Una mujer con tendencias suicidas, Irma, se cruza con Dolorès, mujer moderna que tiene por misión redactar una guía turística gay-friendly en un lugar de provincias apartado de todo. La improbable pareja se lanza a la carretera. En lugar de la provincia pintoresca y sexy buscada en un inicio, descubrirán un mundo complejo y una humanidad acogedora. Para cada una de ellas, será un viaje iniciático.

Cortometraje: Una receta familiar de Lucía Paz – Tres generaciones de mujeres se juntan a cenar. Durante la cocina, la abuela Blanca manifiesta que le gustan las mujeres, la nieta Julia indaga, y Mecha, la hija, entra en crisis por algo que va a descubrir en la velada.

  • Viernes 06/03: PRENDRE LE LARGE, de Gaël Morel – Reparto: Sandrine Bonnaire, Mouna Fettou, Kamal El Amri, Ilian Bergala, Farida Ouchani, Nisrine Radi, Lubna Azabal

La vida de Edith cambia radicalmente cuando la fábrica en la que lleva trabajando toda su vida le propone un plan social, ya que la van a trasladar a Tánger. La única alternativa que les queda a los trabajadores para evitar el paro es irse a Marruecos. Edith, sin compromisos, con un hijo trabajando lejos, es la única que acepta esta solución. Los primeros pasos en la nueva fábrica y en un país desconocido no van a ser fáciles. Por suerte, Edith consigue hacerse amiga de Mina, la dueña de la pensión en la que vive, y de su hijo.

Cortometraje: Insilios de Luis Camargo – Un viaje de regreso al sur de la Patagonia hará que Germán piense en sus hijos, su futuro y su desmoralización. Con cada decisión tomada hay un nuevo camino por descubrir. Pero el destino puede dificultar las cosas.

Todas las películas se proyectan en francés con subtítulos en castellano

Este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo del Institut Français d’Argentine.

– Reservá tu entrada en el sitio web de Eventbrite. Se pueden reservar hasta 2 entradas por persona. En caso de reservar más de la cantidad autorizada, cancelaremos la reserva.

– El día del evento, retirá en recepción tus entradas presentando el comprobante emitido por Eventbrite.

En caso de no poder asistir, te solicitamos que canceles tu reserva a través del sitio web o nos notifiques a través de cultura@alianzafrancesa.org.ar. Tu reserva es efectiva hasta las 19:25hs (5 minutos antes del inicio de la función). Si no retirás la entrada física en recepción de la Alianza Francesa de Buenos Aires (Córdoba 946) antes de dicho horario, liberaremos la entrada al público en general.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.