33° FICMDP – Jean Pierre Léaud distinguido con el “Premio a la Trayectoria”

El actor francés Jean Pierre Léaud recibió el “Premio a la Trayectoria” al presentar, en medio de una ovación, la proyección de la película “Los 400 golpes”, clásico de la filmografía de François Truffaut, en la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Léaud agradeció todo el afecto recibido por el público argentino y aseguró: “ésta película ni siquiera vale la pena presentarla porque es una obra de arte en sí misma, y el personaje que interpreté forma parte de la historia del cine. Es por eso que quiero agradecerles a todos los queridos argentinos que hoy están aquí acompañándome”.

En su extensa trayectoria, Léaud trabajó con importantes directores, como Jean-Luc Godard, Jean Cocteau, Agnès Varda y Olivier Assayas, entre otros.

Los 400 golpes”, de François Truffaut, fue estrenada en 1959 y es considerada una obra fundamental en la historia del cine. En ella, Léaud interpretó al joven Antoine Doniel que, en un contexto adverso, decide irse de su casa para vivir por su cuenta.

El martes 13, a las 18 hs. , dictará una de las tradicionales “Charlas con Maestros” en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Será a partir de las 18, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), en Av Camet y López de Gomara.

Acerca del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá a Francia como País Invitado de Honor, de la mano de Jean Pierre Léaud, Léos Carax y Pierre Richard, que presentarán títulos icónicos de sus filmografías. Junto a ellos, Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Želimir Žilnik y Patricia Mazuy serán los protagonistas de la edición 33º del evento cinematográfico más importante del año.

La programación completa se encuentra en www.mardelplatafilmfest.com, en donde también se podrán adquirir las entradas anticipadas, a $45 el boleto general o $20 para estudiantes y jubilados.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.