35º FICMDP – Charla con Glen Keane – Más allá de la luna: los secretos detrás de la aventura

El animador estadounidense Glen Keane -reconocido por sus trabajos en La sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, Pocahontas, Tarzán y Enredados, y ganador del Oscar por el corto Dear Basketball: la leyenda de Kobe Bryant– habló sobre su debut como director de largometrajes con Más allá de la luna, la animación de Netflix, de estreno reciente.

«En esta película fui mentor, compartí lo que amo de la animación pero también aprendí mucho. Realizo lo que llamo tutoría inversa. Esta es la forma en la que quiero continuar mi carrera, por tanto tiempo como pueda«, dijo Keane, conocido también como La leyenda de Disney. En este panel, moderado por el programador del festival Pablo Conde, también se abordaron los procesos creativos, el trabajo en equipo y todos los desafíos que se sortearon para construir una de las grandes películas animadas del año.

«La animación es la combinación de todas las artes juntas, como la actuación, dibujo, música, baile, cinematografía, cine, pintura y diseño«, describió Keane, y agregó que «es una forma de arte que te llena de humildad, porque siempre sentís que te falta todo y lo que hacés siempre está más allá de aquello para lo que estabas preparado. Ante eso, debés mirar a tu alrededor y aprender«.

En la charla, estuvo acompañado por su colaborador, el animador argentino Agustín Ross Beraldi -quien trabajó en éxitos como Metegol y Spider-Man: un nuevo universo, además de codirigir con Diego Labat películas como Los amigos del anillo- que en Más allá de la luna tuvo como tarea ver las secuencias de animación que se iban generando. “La magia que se iba creando en cada escena es indescriptible«, señaló.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.