35º FICMDP – Charlas con Maestras: Miranda July

La actriz, directora, música, escritora y performer estadounidense Miranda July fue la encargada de abrir las Charlas con Maestras y Maestros de esta edición. Desde su debut como directora con Me and you and everyone we know (2005), fue reconocida como uno de los nombres más prometedores del cine norteamericano del siglo XXI.

La artista multidisciplinaria -que integró la programación de la 26ª edición del Festival de Mar del Plata con su película The Future (2011)- repasó su historia de vida y reveló detalles de su filmografía, que se completa con Kajillionaire (2020).

Me encanta la improvisación. Eso es lo que hago con mis trabajos cuando empiezo a escribir. Es tan lindo cuando sucede. Aunque en mis largometrajes no doy tanto espacio a ello por cuestiones de tiempo, sí lo hago cuando tengo que desarrollar un guion. Ahí me tomo el tiempo necesario, que pueden ser años, algo que viene de mi profesión de escritora”, contó la autora de libros como No One Belongs Here More Than You y The First Bad Man en la charla moderada por el programador del festival Pablo Conde.

La multifacética realizadora dijo que tiene “amor por la música, por lo que cuando en el rodaje me dicen ‘ya terminamos’, para mí es el comienzo, porque es cuando empezamos a trabajar con el sonido”.

Con respecto a su más reciente trabajo, Kajillionaire, señaló que escribió “lo que era más importante para cada actor, porque todo pasa rápidamente. Entonces, al principio de cada escena les recordaba de dónde venimos y hacia dónde vamos. Eso ayudó a que sea una película con personajes muy fuertes”.

Al final de la Charla con Maestras, Miranda July adelantó que su nuevo libro será una recopilación de todo su trabajo. “Inicialmente tenía que escribir sobre todas mis obras y me daba vergüenza, por eso convoqué a varios amigos para que cuenten anécdotas desde que hice mi primer fanzine hasta mi última obra”, cerró.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.