35º FICMDP – Comenzó el 3° Taller de Crítica y Jurado Joven

En cuatro encuentros, los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, se busca fortalecer e incentivar el desarrollo profesional de críticas/os iberoamericanos, a través del ejercicio crítico y el intercambio audiovisual con una perspectiva activa y práctica. El taller tiene como tutores a Violeta Kovacsics y Eduardo Antín, reconocidas/os críticas/os y programadoras/es nacionales e internacionales que acompañan a la/os seleccionadas/os en el proceso de intercambio, debate crítico y práctico de las/los jurados.

Los participantes son Karina Solórzano (México), Pablo Roldán (Colombia), Federico Galindo (México), Alexandra Vazquez (Paraguay), José Manuel Parra Zeltzer (Chile), Florencia Romano (Argentina) y Andrés Suárez (Colombia).

Ellos tendrán a cargo premiar a la Mejor Ópera Prima Latinoamericana que forme parte de alguna de las competencias de la 35° edición del Festival.

La actividad está organizada en colaboración con la carrera de Crítica Cinematográfica de la Universidad del Cine, y cuenta con la coordinación y programación de Mariángela M. Restrepo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.