36°FICMDP| Programación de actividades especiales 25 de noviembre

El 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia su programa de Actividades Especiales para el octavo día. La presentación del libro «Escritos fundamentales – Manny Farber», la mesa “Tecnologías de frontera en el cine Inmersivo Comunitario” y la continuidad de la Instalación Audiovisual De Jean-Luc Godard; son las propuestas para el jueves 25 de noviembre.

ACCUEIL LIVRE D’IMAGE – INSTALACIÓN AUDIOVISUAL DE JEAN-LUC GODARD (10 y 11)

Horarios: 15:00 y 18:00 hs.| Centro Cultural Victoria Ocampo (Villa Victoria). Matheu 1381, Mar del Plata.

Actividad con inscripción previa en la página del Festival. Cupos limitados.

El principio de Accueil livre d’image es crear una zona de hospitalidad alrededor de la película. En francés, hôte (‘anfitrión’) y accueil (‘acogida’) son términos reversibles: ambos se refieren simultáneamente a quien es acogido y a quien acoge. Por ello, se espera que todo aquel que curse una invitación u organice un evento produzca también una zona de hospitalidad en la que se presentará El libro de imagen en un gran monitor y ocho altavoces visibles, muy parecido al montaje en el que se creó en el estudio casero de Godard. Estas recreaciones pueden tener lugar en cualquier parte del mundo.

El libro de imagen, 2019, 90’, francés con subtítulos en español.

RESENTACIÓN DEL LIBRO «ESCRITOS FUNDAMENTALES – MANNY FARBER»

Horario: 16:00 hs. | Actividad online por el canal de YouTube del Festival.

Artista, crítico de cine y escritor estadounidense, Manny Farber (1917-2008) fue uno de los padres de la crítica cinematográfica moderna anglosajona, admirado por la generación posterior de críticos como Jonathan Rosenbaum, Kent Jones, y J. Hoberman. Del cine underground al “arte termita”, Farber fue también uno de los pioneros en la defensa de la vitalidad de los géneros “menores” frente a las grandes obras del canon hollywoodense. Publicada por la editorial Monte Hermoso, esta selección abarca textos publicados en distintos medios entre 1942 y 1975.

Con Michael Almereyda (cineasta), A. S. Hamrah (crítico de cine y productor), Matías Serra Bradford (escritor y crítico).

Modera: Sergio Wolf (cineasta y escritor).

TECNOLOGÍAS DE FRONTERA EN EL CINE INMERSIVO COMUNITARIO

Horario: 17:00 hs. | Actividad online por el canal de YouTube del Festival.

Junto a José Celestino Campusano, el debate se centrará en la transmutación de contenidos a través de diversos formatos como Video 360 a video tradicional, rotoscopia, imágenes de archivo, hologramas, realidad aumentada, así como el prototipado y la sistematización de los avances del Laboratorio de Tecnologías Disruptivas, a través de una propuesta bibliográfica transmedia de uso público.

Con Dolores Tezanos (antropóloga visual), Vanesa Nápoli (realizadora audiovisual), Marcos Mato (Lic. en Artes Audiovisuales y multiperformer escénico), Pedro Corso (Lic. en Diseño Gráfico), Vanesa Spera (actriz, realizadora audiovisual y guionista), Silvina Feraud (guionista, productora y realizadora audiovisual), Antonio Manuel Bressan (informático, gestor cultural y docente), Walter Smith (técnico superior en Márketing y realizador audiovisual).

Modera José Celestino Campusano (director, productor y guionista).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.