8ª edición de Espanoramas Muestra de Cine Español

Del 7 al 13 de abril se llevará a cabo la 8ª edición de Espanoramas Muestra de Cine Español edición 2022 en Cinépolis Recoleta(CABA).

Venta de tickets:  https://www.cinepolis.com.ar/

web: www.espanoramas.com.ar

Programaciòn
descargar acá

Octava edición ya de Espanoramas y los objetivos de nuestra muestra no se modifican, se mantienen claros desde el primer año, eso que decimos siempre de «tomar la temperatura al cine español de cada temporada», es decir, hacer un recorte significativo del cine que se hace en España y tratar de anticiparnos un poquito al futuro.

Lo que sí cambia, crece, madura y aporta nuevas miradas sobre la realidad heterodoxa de un país es el cine español mismo, que desde la celebración de nuestra edición de 2021 ha dado muestras de una salud y un temperamento enérgicos, basta pensar en el premio a Eles transportan a morte en Venecia, a Espíritu sagrado en Locarno, a Quién lo impide en San Sebastián y Mar del Plata o los premios en la Berlinale a El sembrador de estrellas de Lois Patiño y Alcarràs de Carla Simón (para encontrar otro Oso de Oro a una película española tendríamos que remontarnos a 1983, cuando La colmena de Mario Camus se alzó con el máximo galardón del festival alemán). Obviamente no es nuestra idea justificar a golpe de palmarés la selección de films de este Espanoramas, pero créanme que hace no tantos años era impensable que se diese una circunstancia así.

La octava edición de nuestra muestra es un reflejo de doce meses en los que el cine español ha peleado por seguir en las salas y por llegar al público, el entorno no ha sido precisamente el más halagüeño, con una recta final de un contexto pandémico que parece por momentos eternizarse, con un tibio regreso a los cines y con los blockbuster de rigor copando pantallas por doquier. Y aún así el cine español ha logrado salir a flote y hacer que esa realidad en los márgenes que hasta no hace mucho considerábamos un posible relevo generacional pase a situarse en primera línea.

Bienvenidos y bienvenidas pues, un año más, al retrato grupal de un cine que en esta edición se muestra especialmente osado y desborda géneros, saltando sin miedo de la comedia social al film de época pasando por el retrato generacional, la sátira ufologista o la narración legendaria.

Fran Gayo – programador Espanoramas

Más info:

http://www.cceba.org.ar/

Facebook: cceba.ar
Instagram: cceba_ar
Twitter: @cceba

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.