Abril con variadas propuestas en el Galpón de las Artes

Este finde hay cuatro propuestas en El Galpón de las Artes.

El viernes 1 de Abril, 21hs Actores Extranjeros, con Dramaturgia y Dirección de Guillermo Yanícola.

El sábado 2, desde las 20hs, vuelve el ciclo Viv@ la Creación, esta vez con la presentación de dos orquestas de Jazz y un cuarteto.

El domingo 3, 19.30hs la anteúltima función de El Tour de Franz. Y El grupo itinerante chileno-alemán “La Perra Alegría” hará una única función en Mar del Plata de su espectáculo “Memorias Latinoamericanas” el domingo 3 a las 22hs.

Todos los espectáculos programados son sin barreras de boletería, con entrada libre y por Cooperación Solidaria. Jujuy 2755,Mar del Plata.

Viernes 1 de Abril, 21hs
Actores Extranjeros
Con Dramaturgia y Dirección de Guillermo Yanícola,y un elenco conformado por Cecilia Braghette, Anabela Centeno, Daniela Parrinello Rizzi, Roberto de Large, David Villoria,

En vísperas de elecciones en Los Tilos, un pueblo perdido en la provincia de Buenos Aires a comienzos de los años50, el intendente como parte del cierre de campaña arregla y pone en valor el viejo teatro Español, invitando a una compañía Rumana de gira por la zona. Su futura reelección depende de que todo salga bien esa noche.

Vestuarios y escenografía: Candela Chirino

Diseño de luces y operación tecnica: Gustavo Martincic

Diseño flyer : Carla Deo

Tercer espectáculo de la Compañía The Sastre.

reservas https://galponartes.com/espectaculo/actores-extranjeros/

Sábado 2 de abril, 20hs
Viv@ la creación Volúmen 2: Jazz
Vuelve a El Galpón de las artes: “Viv@ la creación”, el ciclo que nació en medio de la pandemia, para mantener activa la expresión artística.
En el año 2020, durante la larga cuarentena que nos mantuvo aislados, los espacios culturales no pudieron abrir sus puertas al público. Fue en ese contexto que Mariano Tiribelli, codirector de El Galpón de las Artes, junto a Claudia Balinotti, decidieron equipar la sala, para poder realizar streaming a varias cámaras, con la mejor calidad de transmisión en imagen y sonido. Después de pasar meses investigando esas nuevas tecnologías, en conjunto con Demian Basualdo, pensaron un evento virtual, para dar vida a la sala y compartirla en las redes. Así surgió “viv@ la Creación”, un ciclo donde poder dar a conocer a los hacedores de búsquedas propias del lenguaje musical.

El volumen 1, estuvo dedicado a los cantautores. Dónde participaron Diego Paietta, Peperina, Naturo, Julie Winter y Lum Pen, y contó con la participación de Paola Galano en las entrevistas a lxs cantautorxs que sirvieron de intervalos. Con este evento, pudieron dar un cierre en diciembre del 2020, a lo que había sido ese año sabático.

Contraorquesta (CABA) + Bigbandamme (MDP) + Los Borges Jazz Fusión (CABA)
Contraorquesta
La propuesta de formar nuestra propia orquesta de Jazz nació en el invierno de 2019, y aunque fue unos meses previos a la pandemia, esta fue la que nos permitió consolidarla. Pasamos de ensayar en una sala alquilada, con la orquesta a medio formar, pagando en cada ensayo, a salir a ensayar en la calle, obligatoriamente. Entonces en vez de pagar la sala comenzamos a pasar la gorra y a ensayar con público, al aire libre, con sol, con frío, con lluvia. La policía nos pidió que dejáramos de tocar y la gente que pasaba nos pidió que siguiéramos tocando. Conocimos muchas personas, conocimos músicos, completamos las filas de la orquesta. Invertimos la gorra en masterclasses en plazas.

Actualmente la formación de la Contraorquesta es batería, contrabajo, piano, guitarra, saxo barítono, dos saxos altos, dos saxos tenores, cuatro trompetas y tres trombones. Es prioridad de nuestra búsqueda musical poder llevar la música, en vivo, de grandes formaciones a los lugares donde generalmente no abunda, manteniendo nuestros valores musicales callejeros, donde el compartir de la música debe ser entre todos. En nuestras filas compartieron espacio desde músicos profesionales a contadores, desde menores de edad a jubilados. La música nos da la posibilidad de encontrarnos entre personas de distintas generaciones y origenes, lo cual sentimos siempre nos enriquece.

Bigbandamme
La orquesta nació el ventipico de diciembre del año anterior en medio de la pandemia. Fue concebida pura y exclusivamente por el amor al jazz de sus integrantes y la manija de tocar en la calle y construir un proyecto de manera colectiva.

Nuestras composiciones son propias ,buscando un sonido original.. sin renegar de nuestras influencias que son las orquestas de jazz de los 40 y 50

El objetivo principal de la orquesta es disfrutar la música ,tocar en la vía pública la mayor cantidad de veces antes de que el calentamiento global o cualquier otra catástrofe lo impida y por sobre todo lograr un grupo humano que prevalezca en el tiempo y el espacio..

La big bandamme

LOS BORGES JAZZ FUSIÓN
Banda formada por músicos argentinos independientes, que expresan ritmo, armonías y melodías a través de standards de jazz y composiciones propias, fusionando jazz, blues y funk.

Esta agrupación forma parte de una camada de músicos que giran en forma independiente en el ámbito de la escena local , presentándose en el circuito habitual del jazz porteño, en bares de San Telmo , Palermo , Saavedra, Villa Urquiza,etc.

​La banda realizó shows recientemente en el Auditorio de Belgrano, en Centro Cultural La Huerta de Saavedra, en la ribera de Zárate, y forma parte del espectáculo “The Elvis & Sinatra Show” que se realiza actualmente en el Hard Rock Café de Buenos Aires. Sus músicos participan también en big bands, agrupaciones instrumentales, arreglos, acompañamiento de cantantes, grabaciones y video clips.

reservas https://galponartes.com/espectaculo/viv-la-creacion-volumen-2-jazz/

Domingo 3, 19.30hs

El Tour de Franz
ante última función!
El pequeño Franz se lanza a la aventura de cumplir su más anhelado sueño, ganar la mayor competencia del ciclismo mundial.

Acompañado por su fiel amigo Coquito y su noble Aurorita Race emprende un largo viaje que lo llevará a sumergirse en la búsqueda de su propia historia.

Dirección: Gonzalo Brescó,

Asistente de dirección: Mariano Latorre,

Escenografía: Ceci Catoi, Mariana Recayte,

Elenco: Ezequiel Martin Perez,

Diseño de Iluminación: Gustavo Martincic,

Vestuario: Liliana Azzolini,

Diseño Gráfico: Daniela Delacroix,

Reservar https://galponartes.com/espectaculo/el-tour-de-franz/

Domingo 3, 22hs
Memorias Latinoamericanas
Por el grupo itinerante Chileno-Aleman «La perra Alegría»

Con dirección de Samanta Pizarro,y las interpretaciones de: Adam Arhelger, Samanta Pizarro,

Una combinación lúdica de la escénicaficación de nueve cuentos de Eduardo Galeano, acompañada del folclore latinoamericano. Las canciones seleccionadas subrayan el estilo épico de Eduardo Galeano y la interpretación escénica reduce las diferencias linguísticas.

En Galeano, la persona que actúa y sufre está en primer plano, su historia nos acerca al continente americano con todas sus facetas desde la época precolonial hasta la actualidad.
Este mundo con sus sobreescrituras, cruces y contradicciones, con sus altibajos, se encuentra con la audiencia. Actualmente vivimos un momento de convulsión que se siente en América Latina y en todo el mundo. Lidiar con la historia del mundo es una forma de autoreflexión y para experimentar la solidaridad global como algo tangible. Los hechos históricos seleccionados muestran continuidades y líneas de referencia hasta la actualidad.

Ya sea la deforestación y el desalojo de tierras en Brasil, la cuestión de la identidad y expresión sexual en Colombia, los derechos territoriales de los grupos indígenas en Chile o las identidades culturales en México, una mirada a la historia es siempre una mirada al presente y al futuro. “Memorias Latinoamericanas” tiene como objetivo promover el intercambio intercultural y acercar a la audiencia a la historia de América Latina. Un enfoque lúdico del lenguaje y la traducción permite un acceso auténtico a las obras de Eduardo Galeano.

El grupo itinerante “La Perra Alegría” está integrado por el acordeonista Adam Arhelger (D) y la actriz y directora Samanta Pizarro(CL). La combinación de música y teatro cuenta historias de hechos históricos, aompañados de canciones que ubican a la audiencia geográfica y narrativamente. Usando elementos multidisciplinarios y estrategias interculturales que permitan una experiencia holística e inclusiva.

reservar https://galponartes.com/espectaculo/memorias-latinoamericanas/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.