AGENDA|Funciones del 25 y 26 de marzo en el Galpón de las Artes

TEATRO| El Galpón de las Artes, Jujuy 2755, Mar del Plata.

Viernes 25 de Marzo, 21hs
Desde el andamio

De CARLOS MARÍA ALSINA con dirección de SEBASTIÁN QUIROGA y la actuación de ADRIÁN CUEVAS,

Un albañil permanece por largos años en un andamio de altura” sin bajar” desde allí observa la realidad circundante y la comenta con acidez . Su objetivo principal es no aburrirse y combatir el paso del tiempo,su principal enemigo, inventando así tácticas para entretenerse.
A partir de esta situación ” DESDE EL ANDAMIO” ofrece situaciones mágicas en las cuáles prevalecen el humor y la ternura.
Esta obra intenta estimular preguntas en el espectador, sobre la soledad, el tiempo, el amor, la muerte…en definitiva, sobre algún sentido de la vida,entre tantas opciones posibles.
reservar

Sábado 26 de Marzo, doble función
En el marco del Pre Encuentro de Títeres EPA, Evento organizado y producido por el colectivo de titiriteres marplatenses ÉPA, a BENEFICIO del 1º Encuentro Nacional de Títeres «Pepe García».Con las actuaciones de artistas titiriteres marplatenses y compañías invitadas de Córdoba y Buenos Aires.

Se realizarán dos funciones el sábado 26 en El Galpón de las Artes.

18hs: Cachito Campeón, El Ñaque Compañía de Títeres, Escenografía: Hernán J. Cosma, Celeste López, Vestuario: Celeste López,

Cachito trabaja de sol a sol en el campo, para casarse con la China, el amor de su vida, una hermosa correntina que hace años espera llegar al altar.

Pero Cachito deberá enfrentarse a la codicia de su patrón y a la ambición de un representante quien lo lleva a la ciudad prometiéndole éxito, gloria y dinero.

¿Podrá Cachito ganarle esta pelea a la vida?

En una colorida puesta en escena y con mucho humor, los títeres convierten esta canción en una bella metáfora, una fábula de tierra adentro, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia. Cachito es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad y su lucha por la dignidad, despierta ternura, emocionando a grandes y chicos.

reservar Cachito Campeón

20hs: Sueños de arrabal, de Sol Lavitola y Lucila Manso.

“Sueños de arrabal” nos sumerge en una historia que transcurre dentro de la atmósfera tanguera de primera mitad del siglo xx.
En ese universo lleno de melancolía y callecitas alumbradas por tenues farolitos, dos personajes, Simón y Antonia transitan sus noches con la única compañía de unas viejas radios.
Entre tangos, vinos y milongas desfilan los músicos y la noche se ilumina dentro del bodegón.
Sumergidos en sus soledades, nuestros personajes añoran el momento en que el amor se presente en sus vidas y esa noche, quizás por la enigmática fuerza del destino sus caminos se cruzarán.
Una obra íntegramente de marionetas de hilo, cargada de sensibilidad y humor, que atrapa tanto a niñes como adultes.

reservar Sueños de Arrabal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.