Apertura de Biblioteca de Cine, Muestra de Afiches Soviéticos y Cineclub

El Cineclub Dynamo y el Espacio Cultural Bronzini invitan a la Apertura de la Biblioteca de Cine Dynamo y la Inauguración de la Muestra de Afiches Soviéticos este Sábado 4 de Mayo desde las 18 hs. La muestra de afiches se centra en el cine soviético pero también se exhibirán afiches de películas argentinas, alemanas, francesas, checas y suecas. Por último proyectaremos El Acorazado Potemkin (1925) de Sergei Eisenstein con música de Shostakóvich en copia formato 16 milímetros que nos presta la Filmoteca Buenos Aires de Fernando Martín Peña. Rivadavia 3422,Mar del Plata.

Cronograma

18,00 Apertura de la Muestra de Afiches Soviéticos

18,30 Brindis

18,45 Visita guiada por la Muestra

19,00 Inauguración de la Biblioteca de Cine Dynamo (también Cinemateca y Diapoteca)

20,00 Segunda Visita guiada por la Muestra

21,00 Proyección de «El Acorazado Potemkin» en formato 16 milímetros, con música de Dimitri Shostakóvich

Se trata de una apertura muy esperada porque creemos que hacía falta un espacio así. Mar del Plata es una ciudad fuertemente ligada al cine, por el Festival y por su rica tradición cinéfila. En los últimos años creció la demanda y la oferta de cursos y estudios terciarios vinculados al mundo del cine. Por eso creemos que la Biblioteca de Cine Dynamo va a brindar a estudiantes, críticos, periodistas y público en general la posibilidad de acceder a una cantidad y variedad importante de textos, afiches, fotos, diapositivas y publicaciones relacionadas a la actividad cinematográfica. La sala de lectura Rolf Rüst estará abierta al público para consulta y lectura en sala y también para actividades culturales y académicas.

El proyecto tomó impulso gracias a la ayuda inestimable de Andrés Cordeu, Adrián Muoyo, Lucio Ferrante e Ivana Montaño. Agradecemos enormemente la importante donación de libros, revistas y ediciones de la Biblioteca ENERC-INCAA, así como también a donantes particulares como Laura Tusi, Fredy Viaro y Mónica Ollenas.

Agradecemos el apoyo de la Fundación Teodoro Bronzini, la Biblioteca del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Filmoteca Buenos Aires, la Universidad del Cine (FUC), la distribuidora Artkino y el Consulado Honorario de Rusia en Mar del Plata.

https://www.facebook.com/events/283289375947534/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.