«Babenco,Tell Me When I Die» de Bárbara Paz en el 34° FICMDQ

Resulta especial encontrar en esta 34° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata la presentación del filme Babenco – Alguém tem que ouvir o coração e dizer: Parou, el sentido homenaje y debut cinematográfico de su esposa, la actriz Bárbara Paz en la sección Nuevos Autores – Nuevas Autoras. Especial porque Héctor Babenco era marplatense, nació el 7 de febrero de 1946 y regresó en los años 90′ para filmar en Mar del Plata, «Corazón iluminado»(Argentina,Brasil,EE.UU.,1997-98),en un guión co escrito con Ricardo Piglia.
El filme obtuvo en el 76º Festival Internacional de Cine de Venezia, el Premio de la Crítica Independiente y el trofeo de Mejor Documental.
Las funciones programadas son: Lunes 11 de noviembre / 22.00 / Cine Ambassador 3 y  Miércoles 13 de noviembre / 16.00 / Cine Ambassador 3.

«Ya viví mi muerte y ahora todo lo que me queda es hacer una película al respecto«, le dijo el cineasta Héctor Babenco a Bárbara Paz cuando se dio cuenta de que no le quedaba mucho tiempo. Ella aceptó el desafío y cumplió el último deseo de su pareja: ser el protagonista principal de su propia muerte. En esta tierna inmersión en la vida del cineasta, conscientemente descubre su alma en situaciones íntimas y dolorosas. Expresa miedos y ansiedades y también recuerdos, reflexiones y fantasías en la contracara entre el vigor intelectual y la fragilidad física, que fueron las características de su vida. Desde el inicio del cáncer a la edad de 38 años hasta su muerte a los 70 años, Babenco hizo del cine su remedio y el alimento que lo ayudó a seguir viviendo. Babenco – Alguém tem que ouvir o coração e dizer: Parou es la primera película de Bárbara Paz, pero también es de algún modo el último trabajo de Héctor, una película sobre filmar para nunca morir.

Bárbara Paz
Nació en Río Grande del Sur, Brasil, en 1974. Es una reconocida actriz que actuó en My Hindu Friend (2015), la última película de Héctor Babenco. Dirigió cortometrajes y un programa de TV sobre cine. Babenco… es su ópera prima.

 Trailer https://youtu.be/mslyc6JVyI8

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.