Carne Propia en Cineclub YMCA – Temporada XIII On line

La historia de un toro campeón narrada por Arnaldo André es la última de las «Historias extraordinarias» de noviembre en el Cineclub YMCA y podrá verse el miércoles 25 desde las 20 y por 24 horas en la entrada del blog.

Miércoles 25 de noviembre – 20 hs. – CARNE PROPIA (Idem, Argentina, 2017, color, 73 minutos) Dirección: Alberto Romero. Con Arnaldo André como «El Toro»

Nominada al Premio Cóndor como Mejor Documental.

Carne propia es un documental ácido y crítico sobre el obrero, el patrón, el bife y la extraña influencia que ejerce sobre nosotros, los argentinos. Un viejo toro campeón emprende el último viaje de su vida. Desde su verde y fértil pampa húmeda hacia su último destino: el matadero.

En su viaje en camión por las llanuras, la voz de su pensamiento repasa todo un siglo de tensiones políticas entre los trabajadores y las patronales de la carne: la historia de la fábrica de Corned Beef más grande del mundo; la del 17 de octubre, importante día peronista, en el barrio de Berisso; y la de SUBPGA, un Frigorífico recuperado por sus trabajadores y convertido en una Cooperativa. Emiliano Penelas – Programador

Función 214 – Cineclub YMCA – www.cineclubymca.blogspot.com

YMCA Argentina – Reconquista 439, CABA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.