Casa Sofía presenta: Radioteatros

Casa Sofía presenta: Radioteatros.
Una experiencia sonora para recorrer el universo del teatro nacional.

El sábado 19 de junio estará disponible “Radioteatros”, un podcast producido por Casa Sofía con dirección artística de Lorena Vega. A lo largo de tres episodios con interpretaciones de Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt, Malena Guinzburg, Paloma Contereras, Mariano Saba, Karina K, Diego Velázquez, Laura Sbdar, Lorena Vega y música de Ian Shifres, se podrá realizar un recorrido histórico por el universo del teatro nacional en formato oral. El podcast propone un camino que va desde los años 40 y 60, evocando a la gran Niní Marshall, para pasar luego por los años 80 y sus estereotipos de época y finalizar en un capítulo situado en la actualidad con una poética contemporánea. La actividad es libre y gratuita y se podrá escuchar a través de la plataforma Spotify.

Radioteatros, es un proyecto que busca recuperar el radioteatro nacional para volver a escuchar ficción argentina desde casa. Homenaje a un género popular y un formato que permite un cruce generacional donde actrices y actores logran recuperar una época fundante del radioteatro argentino revisitándolo desde la actualidad. Una memoria sonora que invita a seguir pensando nuestra historia actoral y la ficción en nuestras vidas porque hacer memoria es dejar que la cultura nos siga encontrando.

Equipo técnico creativo
Intérpretes: Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt, Malena Guinzburg, Paloma Contreras, Mariano Saba, Karina K, Diego Velázquez, Laura Sbdar, Lorena Vega.
Asesoramiento dramatúrgico: Mariano Saba
Textos originales: Laura Sbdar “Las Criaturas”, Lorena Vega “Trago Cliché” (adaptación de «Sujetos a un brindis fraccionado»).
Textos originales de apertura: Mariano Saba
Letra, música y producción de canciones: Ian Shifres
Diseño y producción de sonido: Pablo Sala
Fotografía: Mariana Bersten
Dirección de Arte: Dino Balanzino
Producción: Julieta Hantouch
Asistencia de producción: Sol Rieznik Aguiar
Prensa: Marisol Cambre
Dirección: Lorena Vega

Sobre Casa Sofía
Casa Sofía es un espacio cultural dedicado al desarrollo y promoción de las diversas expresiones emergentes de la cultura independiente en la Ciudad de Bs. As. Trabaja desde hace seis años en la creación y el desarrollo de proyectos e iniciativas artísticas, y en la promoción del derecho a la cultura.
Un espacio conformado por artistas y gestores culturales, que promueve el cruce entre artistas emergentes y del ámbito independiente, con artistas reconocidos y artistas populares de los barrios para potenciar la creación artística en el intercambio de saberes y trayectorias.

Casa Sofía debe su nombre a Sofía Yussen, Madre de Plaza de Mayo y activa militante hasta sus 105 años de edad. Sofía falleció en 2015, el mismo año que se abrió la Casa que lleva su nombre en homenaje a su lucha, alegría y espíritu de festejar la vida.

Radioteatros
Desde el sábado 19 de junio
A través de Spotify: click
Casa Sofía: Fitz Roy 1327 – CABA
Instagram: click – Facebook: click – Twitter: click
www.casasofia.org.ar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.