Charla  «Festivales y las nuevas pantallas audiovisuales»

La Red de Festivales Audiovisuales de la Patagonia (RedFAP) estará presente este miércoles 30 de septiembre, a las 18.00hs., en la charla por la plataforma MEET  «Festivales y las nuevas pantallas audiovisuales» organizada por la Universidad Nacional de Río Negro.

En el debate, participarán representantes de tres Festivales que conforman la RedFAP: Samanta Onnainty, estudiante de Diseño Artístico Audiovisual UNRN y dirección del FAA!, Diego Carriqueo, director del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), y Lara Decuzzi, productora del Festival Patagonia Cine. Además, a la actividad está invitado Federico Ambrosis, director del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) e integrante de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA).

La inscripción al evento se realiza a través del formulario: http://bit.ly/FestivalesyNuevasPantallas    

El link de acceso a la charla se enviará 30 minutos antes del inicio del evento.

La pandemia y el aislamiento pusieron de manifiesto la importancia de las artes en general como pilar de las sociedades.  En el caso del audiovisual, si bien ya había tenido un incremento en diversificación de pantallas, este contexto generó un crecimiento cuantitativo del consumo y también la expansión de las plataformas a demanda.

Los referentes convocados compartirán sus miradas sobre el cambio a la virtualidad, al consumo individual de productos audiovisuales y a la relación con el público. También se propone reflexionar sobre la manera de aprovechar este incremento del consumo, pero al mismo tiempo conformarse como un colectivo ante la monopolización de las pantallas.

Este ciclo de charlas, que ya convocó a más de 300 personas, es organizado por los Departamentos de Arte y Cultura del Rectorado, de la Sede Andina y de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.