Charlas Audiovisuales Solidarias vía Streaming

Charlas Audiovisuales Solidarias vía Streaming. Son organizadas por diversas asociaciones locales referentes del sector cinematográfico.

 Ante la pausa en el trabajo audiovisual, generada a raíz de la pandemia de COVID-19 con las consecuentes medidas sanitarias, el sector audiovisual a nivel nacional sufrió un fuerte impacto que produjo dificultades económicas importantes en los trabajadores.

Como en el resto del país, en Mar del Plata se está elaborando un protocolo que permita volver a la actividad con medidas de seguridad. Mientras, asociaciones relacionadas con el sector audiovisual marplatense, planificaron una serie de charlas solidarias para asistir a sus miembros más necesitados.

La comunidad audiovisual, integrada por SICA APMA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), Mujeres Audiovisuales MDP, MDP CINE ONG, Cinemarplatense.com, Cluster Audiovisual MDP, Universidad Nacional  y su Videoteca, están unidas para ayudar a compañeras/os que hoy más necesitan, a través de una serie de charlas audiovisuales solidarias vía streaming, con referentes nacionales de prestigio, donde las personas  interesadas en participar, podrán colaborar solidariamente con pagos a voluntad a través de un sistema de cobro online llamado “Evenbrite.

Los fondos recaudados serán transformados en alimentos para trabajadores audiovisuales que dejaron de percibir ingresos por la situación actual y fueron visibilizados por un reciente censo realizado por “Mujeres Audiovisuales”.

Las charlas tendrán carácter de capacitación y la primera estará a cargo de Natalia Urruty, quien fuera Asistente de Dirección en “Relatos Salvajes” y la serie “Casi feliz”, emitida por Netflix recientemente, entre muchos otros trabajos. Urruty hablará de su experiencia en la producción y la asistencia de dirección, el día sábado 18 de Julio a las 17.30 hs.

 La segunda charla estará a cargo del cineasta Fernando Spiner y será el sábado 1 de agosto a las 17.30 hs. Spiner es conocido por sus películas “Adiós querida luna”, “Aballay” y su último documental “La Boya”, entre otras producciones.

Le seguirán el Jefe de producción Daniel Rútolo, el Jefe de locaciones Mariano Cukar, la Maquilladora Dolores Solé, el  Gaffer Martín Poleri y  el sonidista Julián Carando.

Link de inscripción: 
https://www.eventbrite.com.ar/e/charlas-audiovisuales-solidarias-via-streaming-tickets-113219755336

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.