Ciclo de cine alemán contemporáneo en el Museo MAR

De septiembre a noviembre se realizará en el MAR el Ciclo de cine alemán contemporáneo “El Siglo”, curado por Malena Souto y auspiciado por el Goethe Institut de Buenos Aires. Toma como punto de partida al célebre trabajo de Alain Badiou, y reúne films de grandes realizadores como Harun Farocki, Alexander Kluge, Wim Wenders y Werner Herzog, quienes contribuyeron a la tarea de poner en escena la voluntad y raciocinio del siglo XX.
MAR Museo , Av. Félix U. Camet y López de Gomara ,Mar del Plata.

Primeras fechas:
-jueves 8 de septiembre, 18hs. / Programa 1 : La hora de los pueblos. Videogramas de una revolución (Videogramme einer Revolution). Harun Farocki. 106´. 1992.Alemania.
-jueves 15 de septiembre, 18hs / Programa 2 : El siglo liberal. Naturaleza muerta, (Stilleben). Harun Farocki. 58´. 1997. Alemania.
-viernes 16 de septiembre, 18hs / Programa 3 : No queremos sólo el pan, queremos la fábrica entera. Trabajadores saliendo de la fábrica (Arbeiter verlassen die Fabrik), Harun Farocki, 36´. 1995, Alemania.

Más detalles:
De 1998 a 2001, Alain Badiou dicta un seminario en el Collège International de Philosophie en Paris, Francia. El filósofo abre su ponencia con una pregunta capital: ¿Qué es un siglo? ¿Qué son cien años, qué son mil años, cuando un sólo instante los borra?
Para meditar filosóficamente sobre el siglo resulta necesario subjetivar su historia, en otras palabras, desentrañar su pensamiento intentando reconocer cómo se pensó el siglo XX a sí mismo.

A través de la presente selección de films de Harun Farocki, Alexander Kluge, Wim Wenders y Werner Herzog y tomando como paradigma la propuesta del pensador, este ciclo propone considerar al cinematógrafo como aquel invento moderno que nacido en el prólogo del siglo se ha postulado no solo cómo testigo sino como una máquina de pensamiento vivo sobre su historia. Un instrumento capaz de poner en escena la voluntad, el raciocinio y la ideología de los actores y sucesos del siglo XX.

Este ciclo es realizado y producido con el apoyo del Goethe –Institut, con curaduría de Malena Souto (Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires) ejecutado gracias al programa de itinerancias del departamento audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.