CINE| Confirman estreno de «Matar a la bestia»

Tras su premiere mundial en la46° edición del Toronto International Film Festival (TIFF), y luego de haber recorrido numerosos festivales internacionalesMatar a la bestia, ópera prima de Agustina San Martín, el 5 de mayo llega a las salas argentinas.

Matar a la bestia formó parte del 66º Berlinale Talents Script Station y BAFICI Talents. También de Bolivia Lab, Los Residentes en Paraguay y fue parte de la Competencia de guiones inéditos en el Festival de Cine de La Habana y del Producers Lab en BAL BAFICI.

Salas confirmadas del 5 al 11 de mayo
Sala Lugones – CABA
Sala Hugo del Carril – CBA
Centro Cultural Leonardo Favio -Rio IV- CBA
Showcase Haedo – BS AS
Espacio INCAA Barrio Alegre Trenque Lauquen – BS AS
Espacio INCAA Cine Teatro Renzi La Banda – SGO DEL ESTERO
Espacio INCAA Cine Teatro Talia Puerto San Julián – STA CRUZ

En la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Matar a la bestia obtuvo una Mención Especial de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina y el Premio a mejor diseño de locaciones de APPLA. También, en el Festival de Huelva se alzó con el Premio a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género que entrega La Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales.

Emilia, 17, llega a un particular pueblo religioso en el borde entre Argentina y Brasil. Está buscando a su hermano, con quien tiene un oscuro asunto que resolver. Se aloja en la posada del monte de su extraña tía Inés donde, según los rumores, hace una semana apareció una bestia. Según dicen, esta bestia es el espíritu de un hombre malo que habita el cuerpo de distintos animales.
Entre lo real y lo mitológico, lo humano y lo animal, la culpa y lo sexual, Emilia buscará enfrentarse con su pasado.

FICHA TÉCNICA
Nombre original: Matar a la bestia
Título en inglés: To Kill the Beast
Duración: 79 min.
Idioma: Español y Portugués
Color / DCP / 5.1
Países: Argentina, Brasil y Chile
Calificación: SAM 13

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.