Cine de medianoche esta semana en la TV Publica

Para estos días de encierro e introspección. Cine de medianoche de esta semana en la TV Publica a las 00:30hs.

Lunes 16/03:”DETECTIVE” (1985), Dir.: Jean Luc Godard con Laurent Terzieff, Aurelle Doazan, Jean-Pierre Léaud, Nathalie Baye, Claude Brasseur, Johnny Hallyday, Emmanuelle Seigner y Julie Delpy.

Thriller neo-noir en el que Godard deconstruye un crimen a la par que el lenguaje cinematográfico. En la habitación de un hotel de París, William Próspero, con la ayuda de su sobrino y de la novia de éste, trata de resolver un misterio: hace dos años, en esa misma habitación fue asesinado un hombre y el caso quedó sin resolver. Precisamente por eso, Próspero, detective del hotel desde hacía quince años, fue despedido. Mientras tanto, Jim Fox Warner, un entrenador de boxeo, confía en que su púgil gane, para poder pagar a la mafia.

Martes 17/03: “GRISBI” (1954) de Jacques Becker, con Jean Gabin, René Dary, Dora Doll, Vittorio Sanipoli, Jeanne Moreau, Lino Ventura. 94´

El viejo gángster Max y un amigo suyo tienen un plan que les permitirá obtener cerca de 50 millones de francos. La ex-novia de Max, que lo ha dejado por Angelo, el jefe de otra banda, pretende obtener información sobre ese plan para quedarse con el dinero. Con este fin, ella y sus amigos secuestran al socio de Max y piden un rescate por su vida. (Filmaffinity) Sobre la novela de Albert Simonin.

Miercoles 18/03: RANSOM” (Pánico en el aeropuerto – 1975) de Casper Wrede, con Sean Connery, Ian McShane, Jeffry Wickham, Isabel Dean.

Un grupo de secuestradores ha tomado por la fuerza un avión británico que aterrizaba en Escandinavia. El implacable jefe de la policía militar, el coronel Tahlvik, recibe la misión de rescatar el avión y a los pasajeros. Pero el problema crece cuando un segundo grupo de terroristas asalta la residencia del embajador británico y le toman como rehén. El duelo de voluntades entre Tahlvik y los secuestradores no ha hecho más que comenzar. (Filmaffinity)

Jueves 19/03: “MORIR MATANDO” (Le Doulos-1962) de Jean Pierre Melville, con Jean-Paul Belmondo, Serge Reggiani, Jean Desailly, Michel Piccoli. 108´

Tras salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a su amigo Gilbert Varnove. A continuación prepara un atraco para el que necesita una serie de herramientas que le proporcionará Silien (Belmondo), un individuo sospechoso de ser confidente de la policia. El robo sale mal, y Maurice, que sospecha que Silien lo ha traicionado, decide ajustar cuentas con él. (Filmaffinity) Sobre la novela de Pierre Lesou.

Viernes 20/03: ”EL INTERMEDIARIO DEL DIABLO” (“The Changeling”-1980) de Peter Medak, con George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh. 109 min.

Después de la muerte de su familia, un compositor se muda a Seattle para comenzar una nueva vida, pero descubre que años atrás se cometió un crimen en su casa y el fantasma de un niño asesinado clama justicia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.