CINE: Estreno de «Dorados 50» de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos

El 9 de septiembre se estrena comercialmente «Dorados 50» una comedia documental de Víctor Cruz y Alejandro Vagnenkos en Cine.Ar Tv  Jueves 9 y Sábado 11 de septiembre – 20hs. Cine.Ar Play (gratis 1 semana).  Cine Gaumont 14.30h, 17.00h, 19,30h. Espacios INCAA:  Cine Municipal. La Plata. 18.00h. Cine Paramount. Caseros. 18.00h.

Trailer: https://vimeo.com/506596735

 Los 50 años pueden ser dorados aunque duelan las rodillas, aunque el aire no sea el mismo o una capa de angustia se instale en un rincón del cerebro. El protagonista reflexiona sobre sus cincuenta, filma una película sobre amores infinitos e indaga con humor existencial acerca de la lucha diaria de vivir.
¿Cómo sostiene una pareja la mirada amorosa durante cincuenta años? Eso se pregunta el protagonista de una película que sigue la tradición de la comedia judía (no solamente) argentina, con un personaje empujado a resolver su neurosis en medio de la crisis de la mediana edad.
Lo más interesante de Dorados 50 es su renuncia al discurso de los vínculos posmodernos, y su entrega desprejuiciada a la humanidad y ternura del amor entre dos personas. Su estructura, en clave de docuficción expositiva, se vuelve a veces reflexiva y siempre emocionante en su afán por entender el amor a través del lenguaje del cine.
Fiorella Valente – Catálogo BAFICI 202.

FICHA TÉCNICA
Escrita y dirigida por Alejandro Vagnenkos y Víctor Cruz
Producción ejecutiva: Víctor Cruz
Jefatura de producción: Gabriel Díaz Córdova
Dirección de fotografía: Lucio Bonelli, Diego Poleri,
Nicolás Pittaluga y Víctor Cruz
Dirección de arte: Laura del Carmen Gutiérrez
Cámara: Aylen Lopez, Hernán Luna, Rafael Kogan
Dirección de Sonido: Francisco Seoane
Montaje: Jimena García Molt
Música original: Francisco Seoane
Diseño de afiche: Franz Jacques Toriglia
Duración: 74’
Calificación: ATP

Con el apoyo de
INCAA (Argentina)
Salamanca cine (Argentina)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.