CINE: Se estrena «Mari» de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh

«Mari» un documental de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh se estrena comercialmente en salas el 23 de septiembre.

Mari trabaja como empleada doméstica en la Ciudad de Buenos Aires. Habla muy poco, en su casa y en el trabajo. Un día llama a la casa de Adriana (co-directora de la película), para quien trabaja desde hace 30 años, pidiendo refugio porque acaba de irse de su casa, donde vivía con su marido que la maltrata, sus hijos y sus nietos.

Frente a presiones sociales y familiares, va tomando la palabra y viviendo su vida según su voluntad, largamente reprimida, redescubriéndose y vinculando su experiencia con una problemática social. Al mismo tiempo, cambia la relación con Adriana y su familia.

FESTIVALES

  MARI se proyectó por primera vez en marzo de 2021 en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Ahí obtuvo el premio SIGNIS al Mejor largometraje de la competencia internacional. “Por mostrar a través de una narrativa respetuosa la problemática del maltrato a la mujer, una realidad dura muy común en el mundo entero. El retrato de un patrón cultural que se repite de generación en generación y que se rompe por medio de la solidaridad, la educación, la caridad, la amistad sincera y el apoyo de la comunidad y la familia. Un hermoso mensaje de emancipación femenina mostrado mediante un cuidado mensaje audiovisual.”

OTRAS PRESENTACIONES

La peliìcula formoì parte de la 8va Semana del Cine Documental Argentino, organizada por la asociacioìn ADN, directores y productores de cine documental independiente, desarrollada entre el 24 y el 31 de agosto de 2021.

FICHA TÉCNICA

Guion y dirección

Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich
Producción

Adriana Yurcovich
Fotografía y Cámara

Lucas Marcheggiano y Mariana Turkieh
Sonido

Mariana Turkieh
Montaje

Mariana Turkieh y Xi Chen
Música original

Mariana Macchiarola
Postproducción de sonido

Lucas Page
Corrección de color

Roberto Zambrino y Pablo Parra

DATOS TÉCNICOS

78 minutos
Argentina 2021

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.