CINE| «Bantú Mama» de Ivan Herrera se estrena en República Dominicana

La película Bantú Mama dirigida por Ivan Herrera se estrena en República Dominicana en el Festival  de Cine Fine Arts 2022.

Bantú Mama, dirigida por Ivan Herrera, tendrá su Estreno Dominicano dentro del marco del Festival de Cine Fine Arts. La película forma parte de la selección oficial del festival que tendrá lugar en Santo Domingo del 28 de Abril al 11 de Mayo.

Explorando con una diferente perspectiva las identidades de los descendientes de la diáspora africana, Bantú Mama, es una de las películas dominicanas más destacada en el extranjero, recibiendo excelentes críticas a nivel internacional por su dirección, estética y actuaciones.

Bantú Mama es un cuento contemporáneo sobre un tipo diferente de reunión entre África y el Caribe. Cuenta la historia de Emma, una mujer franco-camerunesa que escapa del arresto en la República Dominicana y encuentra refugio con tres hermanos jóvenes, en el distrito mas peligroso de Santo Domingo. Al convertirse en su protegida y figura materna, verá su destino cambiar de manera inexorable.

La película hizo su estreno mundial en SXSW, convirtiéndose en la primera película dominicana en entrar en el festival, luego recorriendo otros lugares de prestigio como el BFI London Film Festival, entre otros. Elegida como Mejor Película en el LIFFY (Latin & Iberian Film Festival at Yale), recibió también el Premio a la Mejor Fotografia en el  Festival De Cine Iberoamericano de Huelva.

Bantú Mama fue producida por Ivan Herrera, Franmiris Lombert, Clarisse Albrecht y Nicolas LaMadrid, para Point Barre en asociación con Aurora Dominicana y Basecamp Studio.

El guion fue escrito por Ivan Herrera y Clarisse Albrecht, actriz francesa quien también protagoniza la película junto Donis Taveras y los jóvenes actores dominicanos Scarlet Reyes, Euris Javiel y Arturo Pérez.

TRAILER BANTU MAMA: https://vimeo.com/551753648

INSTAGRAM  https://www.instagram.com/bantumama.film/

BANTU MAMA WEBSITE: www.bantumama.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.