Cineclub YMCA – El Bosque Animado de José Luis Cuerda

El miércoles 16 de octubre a las 20 hs. en el Cineclub YMCA, primera función del ciclo dedicado al director español José Luis Cuerda, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439, CABA, proyectaremos:

EL BOSQUE ANIMADO (Idem, España, 1987, color, 108 minutos) Dirección: José Luis Cuerda Elenco: Alfredo Landa, Tito Valverde, Miguel Rellán, Fernando Rey, Alejandra Grepi, Manuel Alexandre, Encarna Paso y Luis Ciges.

Ganadora de cinco premios Goya: Película, Actor (Landa), Guión, Música y Diseño vestuario.

Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra y un fantasma que busca compañía. Estos y otros personajes configuran el mundo fantástico que vamos descubriendo entre los árboles de un bosque. Frente al mundo de los pobres, el de los ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona que explota a los niños porque su irremediable soltería ha exacerbado en ella el amor por el dinero. Entre todos, el tren que bordea los caminos del bosque, que trae y lleva pasajeros y es el único nexo que los une y los desune.

Una de las más alabadas películas españolas de las últimas décadas. El excelente guión de Azcona, adaptado de la novela de Wenceslao Fernández Flórez, la dirección de Cuerda y un soberbio reparto encabezado por el magistral Alfredo Landa consiguió arrasar entre crítica y público. Emiliano Penelas, Programador

Cineclub YMCA – www.cineclubymca.blogspot.com

YMCA Argentina – Reconquista 439, CABA

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.